El Gobierno de Navarra está abierto a mediar en la negociación del convenio de Gestión Deportiva

EP - Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 12:22h

Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico

Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico

PAMPLONA. El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha afirmado que el Ejecutivo está "dispuesto a jugar un rol" en el conflicto por la negociación del convenio de la Gestión Deportiva en Navarra, si así se lo solicitan bien la patronal o bien la parte sindical.

En respuesta a una pregunta del PSN en una comisión parlamentaria, Manu Ayerdi ha afirmado que las partes implicadas no se han dirigido ni al Gobierno ni al Tribunal Laboral de Navarra para pedir intermediación, algo que "suele ser el procedimiento habitual". "Estamos en ese punto a la expectativa y a la espera, y por supuesto dispuestos a jugar un rol si así lo considera una de las partes, pero no queremos intervenir sin que haya una petición expresa", ha señalado.

El parlamentario del PSN Guzmán Garmendia ha dado su apoyo a los trabajadores, que "ya de por sí tienen unos sueldos bastante precarios y, aparte de resolver el conflicto, tenemos que poner algo de atención a este sector". "Ha pasado unos años de crisis en los que los ayuntamientos han tenido que tomar medidas y espero que ahora se vea recompensado", ha indicado.