Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La charla

La última página

Por Álvaro Meoqui - Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

Acudí el otro día a la fiesta de despedida del colegio de mi hijo, Primaria ya es historia y los mayores del colegio serán muy pronto los pequeños del instituto.

En cuanto me descuidé, una madre me agarró del brazo y me subió al escenario a entregar uno de los regalos a una profesora. Bien merecido lo tienen. Habló esta madre con mucha gracia y en dos minutos sin comerlo ni beberlo me vi con un micrófono en la mano.

Educado de mí, di las gracias al profesorado, al colegio y a todo el que andaba por allí. Cuando miré a los chiquillos les dije solo una cosa: “Hoy aquí no se acaba nada, simplemente hoy empieza otra etapa”. Hubo gente que aplaudió, supongo que sería por mi voluntad.

Me da la sensación de que hablé como un entrenador o es que el futbol parece una vida en miniatura. Cuando crees que una temporada futbolística ya ha acabado, es justo cuando te das cuenta que la siguiente ya ha empezado.

Mañana echa la persiana el futbol navarro con sus dos últimos partidos en categorías superiores y sin embargo todos los demás equipos e incluso los que juegan mañana ya llevan tiempo en la siguiente temporada.

Renovar plantillas, plan de fichajes, buscar entrenadores, arreglar campos y vestuarios quien lo necesite, lanzar la caña al patrocinador de turno e incluso, hay varios que lo están haciendo sin saber en qué categoría estarán.

Digamos que ahora se hace el trabajo más ingrato, un trabajo que no luce pero que sienta las bases para que más adelante, muchos y muchas puedan disfrutar de este deporte tan maravilloso qué, como la vida, nunca descansa.

Este será mi último párrafo de la temporada, mi pluma se coge unas vacaciones para recargar pilas y volver por aquí a contar cosas si ustedes así lo quieren. Del futbol me despido también mañana con ese último partido de la temporada. En Falces a las 17.30 se pintara la última página del libro de la 16/17 con la final de la Copa IMQ. Allí estaremos por que el futbol como la vida, nunca para.

El autor es técnico deportivo superior

Herramientas de Contenido