Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Gijón acoge hoy el circuito estatal

REMONTE EL TORNEO, ORGANIZADO POR LA | Fundación Euskal Jai Berri, se disputará a las 19.00 horas

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Xanti Uterga será uno de los remontistas que participen.

Xanti Uterga será uno de los remontistas que participen. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Xanti Uterga será uno de los remontistas que participen.

gijón- Ayer se realizó la presentación de la eliminatoria del Circuito Estatal de Remonte Profesional 2017, que se celebrará hoy en la capital gijonesa. El torneo se disputará en el frontón del Grupo Covadonga y dará comienzo a las 19.00 horas.

Antes de comenzar el primer partido del festival, se presentaran a las tres parejas que disputarán el triangular, junto a varios integrantes de la Asociación GALBAN. Los tres duetos que se darán cita hoy serán Urriza-Barrenetxea IV, Uterga- Endika y Ezkurra II-Ion.

Las tres parejas jugarán entre sí, todas contra todas, en partidos a 20 tantos y de manera consecutiva. Una vez finalizados los tres partidos se hará la clasificación provisional del Circuito, tras esta cuarta eliminatoria, en la que se tendrá en cuenta los partidos ganados por cada pareja y los tanteos obtenidos en los partidos disputados hasta la fecha.

La entrada será gratuita, gracias al patrocinio ofrecido por Turismo de Gobierno de Navarra, Movistar, El Corte Inglés y Magnesitas Navarras, y la colaboración de Aceites Sandúa. No obstante, la manera de colaborar con de todos los asistentes que accedan al frontón, será la de poder adquirir boletos ( a coste de 5euros) para la rifa solidaria en beneficio de GALBAN.

Por último Jaime Aguirre, de la Fundación Remonte, tras destacar que la de hoy es una ocasión única de ver a las tres mejores parejas de profesionales de remonte en una competición oficial, desgranó el resto de sedes restantes del Circuito por orden cronológico: Zaragoza, Pamplona, Soria, Madrid, Valencia y Barcelona. El circuito finalizará en torno al 30 de octubre, ya que todavía las fechas de Madrid, Valencia y Barcelona no están definitivamente cerradas, aunque es seguro que para finales de este mes de junio se den a conocer de forma oficial. -D.N.

Herramientas de Contenido

Más sobre Pelota

ir a Pelota »