Sodena concede un préstamo de 100.000 euros a la empresa APS

Se invertirá este dinero en concluir el prototipo y validar industrialmente una maquinaria especial para embalaje

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Simulación del proyecto que está desarrollando Agil Packaging System (APS).

Simulación del proyecto que está desarrollando Agil Packaging System (APS). (Foto: cedida)

Galería Noticia

Simulación del proyecto que está desarrollando Agil Packaging System (APS).

pamplona- La sociedad pública Sodena informó ayer de la concesión de un préstamo participativo a la empresa navarra Agil Packaging System (APS) por un importe de 25.000 euros y ampliable hasta los 100.000 para finalizar el prototipo y validar industrialmente una maquinaria especial para embalaje, informó mediante una nota la empresa pública.

APS tiene por objetivo reinventar el sistema de embalaje para el electrodoméstico voluminoso, sustituyendo el poliestireno expandido (EPS o poliespán) por una novedosa técnica que centra sus principales ventajas en materia de reducción de costes de producción, logísticos y medioambientales.

El apoyo financiero que le ofrece ahora Sodena viene a completar una ronda de financiación ya cerrada en la que han participado socios inversores y el CDTI por un importe total de 360.000 euros.

desde hace dos añosDesde sus inicios en 2015, APS ha contado con cuatro socios fundadores con perfiles técnicos con experiencia tanto en el sector del embalaje como en la gestión empresarial y en emprendimiento, y a estos socios, que conforman la plantilla actual, se unen otros cuatro socios inversores que han dado apoyo financiero al proyecto desde sus orígenes y que completan el accionariado actual.

Según Sodena, está previsto que la plantilla se incremente hasta nueve personas en los próximos dos años ya que la firma APS ofrece, junto al diseño y a la fabricación de máquinas de embalaje para todo tipo de productos, un servicio de mantenimiento preventivo en el marco del concepto de industria 4.0. De esta forma, Sodena participa en un total de 134 proyectos empresariales, de los cuales lo hace de manera directa en 66 y en 68 de forma indirecta, a través de diez fondos de capital riesgo especializados del sector. - E.P.