Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Elena Anaya: “‘Wonder Woman’ no es una película feminista”

La actriz española participa en la primera película de superhéroes dirigida y protagonizada por una mujer

EFE - Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La actriz española Elena Anaya da vida en ‘Wonder Woman’ a una de las enemigas de la princesa guerrera, la Doctora Veneno.

La actriz española Elena Anaya da vida en ‘Wonder Woman’ a una de las enemigas de la princesa guerrera, la Doctora Veneno. (EFE)

Galería Noticia

  • La actriz española Elena Anaya da vida en ‘Wonder Woman’ a una de las enemigas de la princesa guerrera, la Doctora Veneno.

madrid- Es la primera película de superhéroes dirigida y protagonizada por una mujer y ha arrasado en EEUU, pero la actriz española Elena Anaya, que da vida a una de las enemigas de Wonder Woman, no cree que se trate de una película feminista. “Esta película es un producto dirigido por una mujer extraordinaria, Patty Jenkins, y la protagonista es una mujer (Gal Gadot), pero poner etiquetas al movimiento por la igualdad no es bueno y entorpece”. Wonder Womanllega hoy a la cartelera española, precedida por buenas críticas y una recaudación mundial de casi 600 millones de dólares. El hecho de que se trate de la primera superheroína con película propia había levantado muchas expectativas y ganas de comprobar hasta qué punto Hollywood está cambiando, en un momento en que muchas actrices denuncian la desigualdad de género. El filme arranca en una isla habitada solo por mujeres donde la protagonista, Diana, crece bajo los cuidados de su madre, la reina Hipólita (Connie Nielsen), y su tía Antíope (Robin Wright), la mejor de las guerreras y entrenadora del resto de las amazonas. Un día una avioneta se estrella en aguas cercanas y Diana (Gadot) se lanza al rescate de su piloto (Chris Pine), lo que le llevará a descubrir que hay una guerra en el exterior y a querer hacer lo posible por detenerla. Elena Anaya cree que la trama invita a reflexionar sobre el individualismo en que vivimos sumidos. “Hoy podemos contar con los dedos de la mano las personas que hacen el bien sin esperar nada a cambio. Parece que vivimos más conectados que nunca, pero estamos más solos que nunca y los valores más importantes están en peligro de extinción”, señala. 

Herramientas de Contenido