Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

‘Euskofoniak’, reflexión musical y danza tradicional, hoy en el Condestable

El espectáculo realiza una “exploración en lo más hondo de la sensibilidad imaginativa de nuestro pueblo”

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El Palacio del Condestable acogerá hoy, a las 19.30 horas y con entrada libre,Euskofoniak, un espectáculo de reflexión musical y danza tradicional desde un lenguaje contemporáneo. Estará protagonizado por Txiplin a la guitarra, Iñaki Lero con la percusión y el dantzari Iker Larumbe.

Los creadores de Euskofoniak señalan que “tomando como base las danzas tradicionales vascas, interpretamos creativamente esta herencia cultural en un proceso de reflexión musical que entabla un diálogo entre la guitarra y el resto de instrumentos”. Asimismo, apuntan que este proyecto musical desarrolla un recorrido en el tiempo desde un lenguaje contemporáneo “como una exploración en lo más hondo de la sensibilidad imaginativa de nuestro pueblo y teniendo como precedente la experimentación;una nueva mirada al lenguaje popular, un ejercicio de recuperación de nuestro sentimiento y legado más profundo donde poder experimentar desde distintos lenguajes musicales”.

Esta actividad se enmarca en un programa de reflexión en torno a los Sanfermines, abierto a toda la ciudadanía y organizado por primera vez por el Ayuntamiento de Pamplona, que está ofreciendo a lo largo de este mes de junio exposiciones, conferencias, cine, talleres, visitas guiadas, mesas redondas, actuaciones musicales y espectáculo de danza. Bajo el título Nondik eta norantz. De dónde y hacia dónde, esta iniciativa llega tras el marco de participación y reflexión abierto desde el pasado año en varias mesas temáticas. - D.N.

Herramientas de Contenido