Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Barja: “Me considero un extremo rápido y vertical”

primer equipo | el jugador de noáin afronta su primera temporada en segunda división con ilusión y ganas de demostrar todo el fútbol que atesora en sus botas

Jon Maiza - Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Kike Barja se dispone a disparar ante la oposición del jugador de Toulouse en un encuentro de la pasada pretemporada.

Kike Barja se dispone a disparar ante la oposición del jugador de Toulouse en un encuentro de la pasada pretemporada. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

Kike Barja se dispone a disparar ante la oposición del jugador de Toulouse en un encuentro de la pasada pretemporada.

pamplona- Llegó a Tajonar con tan solo 8 primaveras y tras 12 años de esfuerzo, trabajo y sacrificio a Kike Barja le ha llegado la oportunidad de su vida;jugar con el primer equipo de Osasuna. El habilidoso extremo izquierdo lleva ya dos semanas preparando su físico para llegar el plena forma a una pretemporada, que puede resultar decisiva para el de venir de su temporada en Segunda División.

¿Qué supone para usted dar el salto al primer equipo de Osasuna?

-Para mi es cumplir un sueño, es conseguir el objetivo por el que llevo muchísimos años peleando, desde que entré en Osasuna con 8 años. Sobre todo también es un orgullo poder defender la camiseta del primer equipo siendo un chaval de la cantera.

¿Cómo ve la Segunda División?

-Es una categoría muy complicada, en la que la rivalidad entre todos los equipos es máxima. En Segunda cualquier equipo te puede hacer daño, es una liga muy competitiva y creo que tenemos que hacer las cosas muy bien para conseguir los objetivos que nos marquemos.

¿Cómo se definiría como jugador?

-Me considero un jugador muy atrevido, por mi posición en el campo, la de extremo izquierda, me toca ser un jugador descarado, rápido y sobre todo muy vertical.

La baja de Jaime Romero y la posible salida de Berenguer pueden ser beneficiosas para usted.

-Ahora mismo en la posición de extremo no hay muchos jugadores en el primer equipo, ha salido un jugador y puede salir otro, pero creo que hay que tener paciencia. El mercado es muy largo y pueden producirse tanto salidas como llegadas, creo que tengo que centrarme en hacer las cosas bien y demostrar mis cualidades para que el entrenador pueda contar conmigo. Tengo que mirar por mi, no porque haya jugadores de mi posición o no.

¿En que jugadores de primer nivel que jueguen en su posición se fija?

-Hay muy buenos jugadores, pero de primer nivel me fijo en los mejores. Intento fijarme mucho en Neymar, el desborde que tiene o en Hazard, de la Premier League, es un jugador muy atrevido, que encara mucho y eso me gusta. También me fijo en jugador de casa, como Berenguer, es un jugador de mi posición y he tratado de mirar su desborde y su forma de encarar al rival en el uno contra uno.

¿Tiene algún plan específico para tratar de hacer frente a una categoría tan física como la Segunda División?

-Llevo un par de semanas preparándome para llegar bien a la pretemporada. Estoy ejercitándome con un preparador para trabajar la resistencia, el tren inferior y sobre todo el tren superior, para ganar esa fuerza y esa potencia que hace falta para competir en la categoría.

¿Ha podido hablar con el nuevo entrenador, Diego Martínez?

-No he podido hablar con él, pero la impresión que tengo a primera vista es que para ser un entrenador joven y con poca experiencia como primer técnico, ha hecho una temporada espectacular al frente del Sevilla Atlético . Competir con un filial en Segunda es algo muy complicado y a demostrado estar capacitado para entrenar a un club como Osasuna.

¿En los personal, que objetivo se plantea en esta primera temporada como el primer equipo?

-Mi objetivo es jugar lo máximo posible, aprender de la gente más veterana y seguir mejorando y creciendo como jugador y como persona.

¿En lo colectivo, hablar del ascenso sería precipitado?

-Lo principal es tener cautela. Vamos a trabajar para competir con cualquier equipo y poder ganar a cualquier rival. Esta claro que tenemos que tener la cabeza fría y saber que es una categoría muy complicada. A partir de ahí, el campeonato nos irá marcando, pero pienso que vamos a formar un grupo que puede competir contra cualquier conjunto.

Últimas Noticias Multimedia