Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El silencio anunciado de Bárcenas tranquiliza al PP

Los populares consideran “ofensivo” la insinuación de que han hecho un pacto de silencio con el extesorero

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

madrid- Aunque PP restó relevancia en su declaraciones oficionales a que el extesorero del partido Luis Bárcenas vaya a cambiar su declaración en el caso Gürtel y no vaya a declarar en la comisión de investigación, su silencio tranquiliza al PP según reconocieron fuentes del partido. Bárcenas optará el próximo lunes 26 de junio por acogerse a su derecho a no declarar en la comisión sobre la presunta financiación ilegal del PP partido ya que este mismo asunto se está investigando ya en los tribunales.

Bárcenas cumplirá con su obligación de asistir a dicha comisión que comienza la semana que viene en el Congreso de los Diputados y cuyo primer día se ha reservado por completo para su testimonio, puesto que es una persona clave en esta comisión de investigación no sólo por ser una de las personas que ha controlado las cuentas del PP durante 30 años, como gerente primero, a las órdenes del entonces tesorero Álvaro Lapuerta, y como sustituto de este después.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que el PP ha pactado con extesorero que no declare el Congreso y acusó al PP de “practicar la omertá”. ERC sugiere que el PP ha comprado el silencio de Bárcenas.

El Gobierno y el PP negaron la existencia de este acuerdo y considerado “ofensivo” y “un insulto” que se insinúe. - D.N.