Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Varios colectivos piden un estudio riguroso sobre las alternativas al TAV

Recuerdan que es deficitario y no cohesiona el territorio, y abogan por mejorar la actual línea ferroviaria

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Opositores al TAV, ayer delante del Gobierno foral.

Opositores al TAV, ayer delante del Gobierno foral. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

Opositores al TAV, ayer delante del Gobierno foral.

pamplona- Representantes de la Plataforma Ribera por el Tren Social, la Asociación Zona Media por el Tren, AHT Gelditu y Sustraia reiteraron ayer su rechazo al Tren de Alta Velocidad (TAV). En una rueda de prensa delante del Gobierno foral, alertaron de que el proyecto planteado desde el Ministerio de Fomento “es el mismo que se inició con UPN-PSN en el Gobierno”.

Entre las consideraciones planteadas por estos colectivos para rechazar el TAV están que “supone un enorme gasto” y que es deficitario, lo que obliga a ser subvencionado, con lo cual “una minoría” se benefia del dinero público. Recordaron que no cohesiona el territorio, ya que “solo pretende conectar las grandes ciudades” y causa un impacto en el territorio “evidente”.

Por ello, llamaron a abrir un debate participativo y un “estudio independiente y riguroso” sobre su rentabilidad y las posibles alternativas”. Además, consideraron “imprescindible “estudiar las posibilidades de la línea férrea existente y las mejoras necesarias para que se adecúe a las necesidades actuales”. - D.N.