Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

la grabación tuvo lugar en lodosa

Condenados dos jóvenes por grabar y difundir vídeos de una pareja manteniendo relaciones

EFE - Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 17:53h

Una mujer mira a su teléfono móvil (smartphone).

Una mujer mira a su teléfono móvil (smartphone). (EFE)

Galería Noticia

  • Una mujer mira a su teléfono móvil (smartphone).

PAMPLONA. El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplonaha condenado a dos jóvenes a penas de un año y 9 meses, y un año de cárcel, respectivamente, como autores de un delito contra la intimidad, por grabar y posteriormente difundir las imágenes de una pareja mientras mantenía relaciones sexuales.

El fallo, dictado de conformidad y en el que se aprecian las atenuantes de embriaguez, reconocimiento de los hechos y reparación de daños, acuerda la suspensión de la condena de cárcel con la condición de que ambos no delincan en tres años y abonen al chico y a la chica grabados una indemnización de 4.000 euros cada uno, que se suma a una multa de 810 euros impuesta a cada uno de los acusados.

La sentencia relata como hechos probados los sucedidos en septiembre de 2015, a las 5 de la madrugada en un bar de Lodosa, cuando uno de los acusados acudió al servicio y oyó que en el interior estaba una pareja manteniendo relaciones sexuales.

Este joven se subió al lavabo de uno de los baños y se asomó al habitáculo adyacente, ya que en la parte superior no estaban cerrados, y comenzó a grabar con su teléfono móvil, con el que realizó 6 vídeos sin autorización de la pareja.

El acusado envió los seis vídeos por whatssap a un amigo, el otro acusado, quien tras abrir los archivos y ver los vídeos, reconoció a la pareja, y los reenvió a su novia, quien los borró, y a otros amigos que los enseñaron a otras personas.

El primero de los acusados, autor de las grabaciones, el mismo día de los hechos por la tarde acudió al domicilio del chico al que había grabado y reconoció ser el autor de las imágenes, por lo que le pidió perdón.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »