Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“El fuego ha llegado hasta las puertas de nuestra casa, esto es horroroso”

La mayoría de los vecinos abandonaron Gazólaz más de 2 horas y unos pocos mayores se refugiaron en sus viviendas

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Vecinos de Gazólaz observan con preocupación el fuego en medio del pueblo lleno de humoVER VÍDEOReproducir img

Los vecinos de la localidad de Gazolaz que habían sido desalojados preventivamente de sus casas han regresado a las viviendas

Galería Noticia

  • Vecinos de Gazólaz observan con preocupación el fuego en medio del pueblo lleno de humoReproducir
  • Vecinos de Gazólaz observan con preocupación el fuego en medio del pueblo lleno de humo.

gazólaz- La calurosa tarde de Gazólaz se vio ayer alterada por el incendio que había arrancado en Arazuri dos horas antes, en la cara norte de la sierra homónima, y que el cierzo fue empujando hasta llegar al mismo pueblo. “El fuego ha llegado hasta las puertas de nuestra casa, esto es horroroso”, manifestaron los propietarios de una de las casas situadas en el perímetro de la localidad en el momento que abandonaban el pueblo. “Nos habían avisado de que el incendio podría darse la vuelta y venir hacia Gazólaz, pero ha corrido como la pólvora. El humo ya nos había puesto en alerta”, señaló otro de los habitantes de este concejo de la Cendea de Cizur, que también abandonó la localidad de forma preventiva por la fuerte carga de humo que llenó sus calles.

El presidente del concejo, Miguel Ángel Sanz, se encontró con el incendio al volver de un viaje. “El fuego ha llegado muy cerca de las casas, pero por suerte no ha habido que lamentar daños personales, ni tampoco materiales, ya que ninguna vivienda ha resultado afectada por el fuego”, indicó una vez que la Policía Foral autorizó a los vecinos a que volviesen a sus domicilios sobre las 20.30 horas. Aunque en el pueblo están censadas 142 personas, lo cierto es que residen en él “muchísimas menos, por lo que el número de evacuados también fue inferior” al padrón.

Además, no todos los vecinos abandonaron sus viviendas, ya que algunas pocas personas de avanzada edad se refugiaron en ellas para protegerse del humo. Fue el caso de una nonagenaria que por problemas de movilidad permaneció en su domicilio durante el incendio. - J.M.S.

Herramientas de Contenido