Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Complejo Hospitalario de Navarra

LAB lamenta la “situación insostenible” de la plantilla de las cocinas del CHN

Afirma que la reversión del servicio es un avance pero pide una adecuada gestión de todos los recursos

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Un momento de la concentración de LAB en el CHN.

Un momento de la concentración de LAB en el CHN. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Un momento de la concentración de LAB en el CHN.

pamplona- El sindicato LAB lamentó ayer la “situación insostenible” en la que se encuentran los trabajadores de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra, en una concentración en la que denunció la “incapacidad de las jefaturas implicadas para dimensionar la plantilla y para organizarla”.

Transcurridas tres semanas de la reversión de gestión de las cocinas al sistema público, LAB aseguró que los principales problemas, como “falta de personal y de organización, y carencias en materia de seguridad laboral”, no son en el área de emplatado y distribución, “sino en la producción”. Los problemas citados han provocado que la plantilla “prolongue dos, tres y hasta cinco horas sus jornadas diarias y que se hayan rechazado contratos ya iniciados”. Añadió que el “más que lamentable” estado en el que la empresa Mediterránea de Catering ha dejado instalaciones y equipamientos es “la guinda a su desastrosa e inaceptable gestión”. Por otro lado, aseguró que lo que está sucediendo “no es fruto de la fase de adaptación al comenzar la nueva gestión pública”, sino que “es consecuencia de la incapacidad organizativa de los responsables a los que se asignó la preparación de la reversión hace casi un año” y que “deberían responder de la caótica situación que vivimos”.

LAB subrayó que la reversión de las cocinas “ha supuesto un avance en la defensa del sistema público de salud” y la calidad de las comidas “ha mejorado de un modo evidente y contrastable”;pero unas “cocinas públicas de calidad” requieren no solo producto, sino una adecuada gestión de recursos humanos y materiales. - A.R.O.

Últimas Noticias Multimedia