Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Se salta por el arcén una cola de coches y da positivo en Mutilva. La Gota de Leche recogerá alimentos en Eroski Iruña

Solicita leche, galletas, cacao soluble, cereales, quesitos, crema de avellanas, sardinillas y atún

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- La Gota de Leche de Pamplona recogerá durante el día de hoy alimentos en el Hipermercado Eroski del centro comercial Iruña dirigidos a ayudar a niños en situación de pobreza severa. Desde la entidad sin ánimo de lucro recogerán, además de leche, cacao soluble, crema de avellanas, cereales y galletas para poder ofrecerles un desayuno. Además, para garantizarles una merienda, se pedirán quesitos y latas de sardinillas y atún.

Todos los alimentos recogidos se entregarán a las hermanas Mercedarias de la Caridad, una congregación de monjas que se dedica a ofrecer ayuda a los más desfavorecidos. En estos momentos, esta congregación ubicada junto a la parroquia del Carmen ofrece alimentos a unas 65 familias navarras en situación de especial vulnerabilidad a las que no les resulta suficiente el apoyo que les ofrece en la parroquia en Banco de Alimentos - L.H.

las claves

Un vecino de Peralta de 45 años, imputado en Funes al sextuplicar la tasa y llegar dormido a un control

pamplona- La Policía Foral ha imputado recientemente a cinco personas por dinstitos delitos contra la seguridad vial cometidos en Mutilva, Juslapeña, Funes y Villafranca (2). En Mutilva, un vecino de Torrevieja de 37 años arrojó una tasa de 0,66 mg/l de aire que adelantaba por el arcén a una cola de retención de vehículos que esperaban en un stop. En Juslapeña se imputó a un vecino de 63 años que circulaba irregularmente por la noche en la NA-4114. Se le interceptó en Marcalain y quintuplicó la tasa (1,11 mg/l). Por tasa penal se ha imputado a un vecino de Peralta de 45 años que llegó a una velocidad anormalmente lenta a un control en Funes y el conductor iba inclinado hacia delante y con la cabeza pegada en la luna delantera. Sextuplicó la tasa legal con 1,31 mg/l. - E.C.