Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Solana afirma que el borrador mejora temas clave en la concertada

La consejera defiende la propuesta de Educación, que las patronales están dispuestas a firmar y los sindicatos critican

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La consejera navarra de Educación, María Solana, afirmó ayer que el borrador propuesto para renovar el acuerdo con la enseñanza concertada en Navarra recoge “demandas de largo recorrido” y mejora “cuestiones importantes”,como la transparencia de las patronales o la subida salarial de los trabajadores. “Es un buen acuerdo, las patronales también lo creen y quiero entender que las fuerzas sindicales valoran muchas de las cosas que ahí se recogen, aunque entienden que faltan muchas otras”, apuntó.

Estas declaraciones de Solana se produjeron, poco antes de la sesión plenaria en el Parlamento foral, un día después de la última reunión a tres mantenida por el departamento foral de Educación, las patronales y los sindicatos (SEPNA, UGT, ELA y LAB), que se saldó sin acuerdo. Educación se reafirmó en la propuesta de borrador realizada, las patronales se mostraron dispuestas a firmarla aunque consideraron que faltan reivindicaciones, y las centrales se opusieron por considerarla un retroceso con respecto al convenio actual. Pidieron, de hecho, que se prorrogara de nuevo hasta final de año el acuerdo de 2013.

Solana, por su parte, destacó ayer que es la primera vez que se sientan sindicatos, patronal y Gobierno en esta negociación, que ha durado diez meses y que tiene una vigencia de dos años pero sería revisable. Además, sostuvo que, de no llegarse a un acuerdo, no se volvería al anterior y se aplicaría “lo que la ley recoge, pero no habría una mejora por encima”. - Efe/D.N. / Foto: J. Bergasa

Últimas Noticias Multimedia