Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Gandules será el cabeza de cartel del tercer Ebrock

El 15 de julio a las 18.00 horas se celebrará el festival, que reunirá a diez grupos riberos

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Los organizadores posan con el cartel del festival.

Los organizadores posan con el cartel del festival. (Foto: I.P.)

Galería Noticia

  • Los organizadores posan con el cartel del festival.

TUDELa- Un mes más tarde que la anterior edición, pero con las mismas ganas, el Paseo del Prado acogerá el próximo sábado 15 de julio el tercer festival de música Ebrock.

Una de las intenciones de los organizadores era darle más fuerza al acontecimiento mediante la actuación de un grupo destacado, por lo que Gandules será el cabeza de cartel. Pero que el plato fuerte sea de fuera de la Ribera no impedirá el reconocimiento a los músicos locales. De este modo, el Ebrock, que comenzará a las 18.00 horas y se prolongará hasta las 3.00 de la madrugada, contará con viejos conocidos como Timbakada, Mis socios y yo, Tírame del dedo ke me pedo y Las gafas de Mike. Por su parte, se estrenarán Herederos del gremio e Inofensive, el aula de pop rock del Conservatorio.

Estos conciertos supondrán el grueso del festival, cuya entrada es libre, pero estarán complementados por otro escenario en el que tocarán los grupos de percusión, bailes y malabares Yallah, Family Beat, Malabaria y Kukara. Además, tendrá lugar un sorteo benéfico cuyos beneficios irán al comedor social Villa Javier y habrá servicio de barra y comida para los asistentes.

El presupuesto total asciende a unos 9.200 euros, una cifra donde las concejalías de Juventud y Cultura han colaborado más que nunca. “Nos hace mucha ilusión que se vaya afianzando, que sea un referente en la Ribera y darle la fuerza que va teniendo, ya que la repercusión es importante”, celebró Silvia Cepas, concejala de Cultura.

A pesar de ser uno de los elementos más importantes a la hora de determinar el polémico emplazamiento de la comida popular de las fiestas de Tudela, en este caso no se han utilizado los informes de la Policía Foral para determinar el lugar del evento, aunque sí se les ha comunicado la decisión. Desde el Ayuntamiento indicaron que el sitio no ha presentado nunca problemas y que la afluencia no está masificada. “Cuando surgen los problemas es cuando se empieza a mirar qué es lo que está pasando allí”, añadieron. - Iñaki Parra

Herramientas de Contenido