Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un compostador, Premio Futuros Profesionales (AER)

Se presentaron cinco proyectos realizados por 24 alumnos de FP

Fermín Pérez-Nievas - Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Todos los alumnos creadores de los cinco proyectos premiados, con las autoridades.

Todos los alumnos creadores de los cinco proyectos premiados, con las autoridades. (REDACCIÓN TUDELA)

Galería Noticia

  • Todos los alumnos creadores de los cinco proyectos premiados, con las autoridades.

TUDELA. Un compostador-macetero para viviendas particulares creado por los alumnos Estibaliz Aguinaga, Julio Jiménez, Eider Jiménez, Víctor Ramos y David Sada, alumnos de la Escuela de Artes de Corella, y concebido en colaboración con la Fundación Ilundáin, obtuvo ayer el premio de 500 euros concedido por la Asociación de Empresarios de la Ribera dentro del 16º certamen Futuros Profesionales. Junto a este proyecto se presentaron otros cuatro realizados por 24 alumnos: Hela, cementerio de animales (un proyecto con crematorio y eutanasia animal);Fabricación de moldes para empresas en 3D, Copas rotas (un negocio de hostelería en el que los platos se piden a través de una tablet);y una mesa de iluminación para el aprendizaje de los más pequeños. Todos ellos obtuvieron un galardón de 300 euros.

El jurado destacó del proyecto ganador (para reutilizar alimentos vegetales) su “atractivo diseño, rompiendo el concepto de compostador standard, su doble función como objeto de decoración y su viabilidad real a través de la Fundación Ilundain”.

El compostador, de pequeño tamaño, está realizado en madera y se puede apilar en varios pisos distintos, lo que permite que entre el aire y colocar macetas en la parte más alta. Su fabricación, según indicaron los alumnos, permite “tanto un fácil montaje como una fácil producción”. Junto al presidente de AER, Domingo Sánchez, estuvieron presentes también la consejera de Educación, María Solana, y el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte.

Herramientas de Contenido