Olite busca mecenas para las Fiestas Medievales

El Consistorio anuncia “ventajosos incentivos fiscales” para particulares y empresas

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Dos guerreros luchan en la plaza de Olite en plenas Fiestas Medievales.

Dos guerreros luchan en la plaza de Olite en plenas Fiestas Medievales. (Foto: A. Izko)

Galería Noticia

Dos guerreros luchan en la plaza de Olite en plenas Fiestas Medievales.

olite- El Ayuntamiento de Olite informa en su web de que toda aportación económica que se haga a las Medievales de Olite, fiestas declaradas de interés social por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, tendrá la ventaja de poder ser deducida de la declaración de IRPF (persona física o autónoma con domicilio fiscal en Navarra) o del Impuesto de Sociedades en el caso de las empresas.

Esto quiere decir que si se hace una aportación de hasta 150 euros se puede deducir la cuota del IRPF el 80%;por ejemplo, si se donan 100 euros, se desgravan 80 en la declaración de la renta. En el caso de las empresas, tienen derecho a una deducción del 30% de la cuota líquida en los primeros 300 euros aportados en la bases imponible del Impuesto de Sociedades. Es decir, si dona 300 euros, se deduce 90 euros. Los importes superiores a 300 euros tendrán derecho a una deducción de la cuota líquida del 20%.

El establecimiento o entidad que contribuya, asimismo, figurará como patrocinador de este evento en el material promocional que se edita. Para más información se puede llamar al 948 740739 hasta el 30 de junio.

“ Tenemos costumbre de ver cómo empresas o personas se implican económicamente en otros aspectos de la sociedad como el deporte, por ejemplo. ¿Pero y en el desarrollo cultural, por qué no nos implicamos más? ¿Por qué no ser mecenas cultural?” propone el Ayuntamiento de Olite, quien subraya que quien colabore como mecenas conseguirá “contribuir al desarrollo cultural de Olite y fomentar los valores de identidad del pueblo”, además de “ventajosos incentivos fiscales”.

en agosto Por último recordar que las Fiestas Medievales de Olite (organizadas por el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media y el Ayuntamiento, con la subvención del Gobierno de Navarra) se celebran en agosto. El año pasado fueron el fin de semana del 19 al 21 y su programación incluye desde representaciones históricas hasta luchas entre guerreros, pasando por desfiles y diversas actividades para todos los públicos. Además se suelen instalar en el centro de la localidad puestos de venta de artesanía que atraen cada año a centenares de personas. - A. Izko

Últimas Noticias Multimedia