Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Parte de Pamplona la XXVII edición de la Ruta Ciclista Xacobea

EFE - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 12:29h

La XXVII edición de la Ruta Ciclista Xacobea, que anualmente organiza AC Hotels, ha partido del campus de la Universidad de Navarra.

La XXVII edición de la Ruta Ciclista Xacobea, que anualmente organiza AC Hotels, ha partido del campus de la Universidad de Navarra. (Villar López)

Galería Noticia

  • La XXVII edición de la Ruta Ciclista Xacobea, que anualmente organiza AC Hotels, ha partido del campus de la Universidad de Navarra.

PAMPLONA. La XXVII edición de la Ruta Ciclista Xacobea ha partido hoy del campus de la Universidad de Navarra con un pelotón formado por unas sesenta personas entre empresarios, directivos y personal de AC Hotels, empresa que anualmente organiza la prueba, así como el exciclista navarro Miguel Indurain.

El trayecto que realizarán los participantes en esta marcha ciclista unirá Pamplona con la capital de Galicia, un trayecto de 900 kilómetros, a través de 6 etapas, que encabeza Antonio Catalán, presidente y fundador de AC Hoteles, acompañado entre otros por el exciclista Pruden Induráin.

Durante el trayecto, en el que participa asimismo Enrique Sánchez-Guijo, teniente alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, que lidera los tándems de la ONCE, los asistentes se hospedarán en los hoteles de la cadena navarra en Logroño, Burgos, León, Ponferrada, Sarria y Santiago de Compostela.

La idea de la ruta ciclista nació hace 27 años cuando Antonio Catalán tuvo que reunir fuerzas para enfrentarse a un grave accidente de su hija Carlota e hizo una promesa que le llevó al Camino de Santiago.

Herramientas de Contenido