El club paga su deuda con la Hacienda foral

la entidad los 1,2 millones abonados se unen a los 5,8 depositados y completa el pago

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

De izquierda a derecha, Ángel Ardanaz, Luis Sabalza e Isabel Aramburu.

De izquierda a derecha, Ángel Ardanaz, Luis Sabalza e Isabel Aramburu. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

De izquierda a derecha, Ángel Ardanaz, Luis Sabalza e Isabel Aramburu.

Pamplona- Osasuna abonó ayer algo más de 1,2 millones a la Hacienda foral, capital con el que salda la totalidad de la deuda tributaria que tenía pendiente de abono, que se elevaba a 7.070.856,64 euros, según ha informado el club en su página web.

Osasuna había depositado con anterioridad en los juzgados un total de 5,8 millones, a cuenta de los algo más de siete que acordó finalmente con Hacienda que pagaría para regularizar su deuda tributaria.

El total del importe abonado a Hacienda, según el club, se desglosa en dos partidas: una de 5.823.355,83 euros, considerada como deuda, y una segunda de 1.247.500,81 euros, en concepto de intereses.

La entidad pagó también un total de 143.956,57 euros correspondientes “a las actas de IRPF en conformidad que el Gobierno foral no consideró que debía incluir en la denuncia por delito fiscal”.

El club precisa que, tras pagas con anterioridad otros 9,7 millones pendientes, ayer saldó la relativa a los procedimientos penales.

“Gracias a ello, el club podrá destinar íntegramente los ingresos obtenidos por la campaña de renovación y captación de socios al ejercicio de la temporada 2017/18, en lugar de emplearlo para solventar deudas pendientes”, concluye la entidad. - Efe