el técnico del Magna Gurpea, en asia

Imanol Arregui, entrenador con acento japonés

Invitado por el equipo nipón nagoya oceans, el técnico del magna gurpea forma a su filial e imparte charlas

Un reportaje de Carmelo Villamarín / Iñaki Sevillano - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Imanol Arregui, al fondo, rodeado de jugadores japoneses.

Imanol Arregui, al fondo, rodeado de jugadores japoneses. (D.N.)

Galería Noticia

Imanol Arregui, al fondo, rodeado de jugadores japoneses.

Que el fútbol está siendo impuesto cual moderno santo grial en China ya no sorprende. Los millones no paran de fluir como motivo de atracción para todo talento -últimamente no tan decadente- europeo que ansíe un final, o intermedio, bañado en oro chino a cambio de revelar una décima parte de su talento a los entusiastas asiáticos. Lo que sí llama la atención es que a más de 6.000 kilómetros, inmersos en tierra gobernada por el mito del samurái, sea el fútbol sala quien motiva la admiración.

Japón, más concretamente Nagoya, se está tiñendo de verde de la mano de Imanol Arregui, entrenador del Magna Gurpea, que ha sido invitado por el equipo nipón Nagoya Oceans, al que ha retornado Tomoki Yoshikawa, para trabajar con su equipo filial e impartir una serie de charlas formativas a los técnicos de los equipos inferiores del club.

El técnico navarro permanecerá allí hasta el 4 de julio y está acompañado en todo momento por Pedro Costa Costinha, jugador verde en la temporada 2005/2006, y que actualmente es el primer técnico del equipo japonés.

Imanol ha adquirido un gran prestigio internacional después de la fantástica labor que ha desarrollado en Magna Gurpea, desde que se hizo con las riendas del equipo en el año 2001, y una muestra inmejorable es que en un conjunto que compite tan lejos de Navarra está absolutamente marcado por el pasado y el presente del Magna Gurpea.

El preparador de Irurtzun declaró que la diferencia cultural es tan notoria que llega a verlo como “otro mundo”.

“Estoy aprendiendo cosas nuevas todo el tiempo. Está siendo una experiencia increíble y espero que Nagoya Oceans pueda absorber la forma de trabajar de nuestro equipo. Todo el mundo me está tratando de forma espectacular y les estoy muy agradecido por ello”, manifestó.