tras el 1-1 que consiguieron en la ida

La Peña Sport sueña con el ascenso

TERCERA |LOS DE TAFALLA DISPUTAn HOY en san francisco EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE LA TEMPORADA ANTE EL NáXARA con el 1-1 que consiguieron en la ida (19.00 horas)

Sergio Requena - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La plantilla de la Peña Sport en la grada de San Francisco.

La plantilla de la Peña Sport en la grada de San Francisco. (Ainara Izko)

Galería Noticia

La plantilla de la Peña Sport en la grada de San Francisco.

pamplona- Tafalla espera hoy que San Francisco sea una fiesta sobre las nueve de la noche, si no hay prórroga, en el partido de vuelta de la última eliminatoria por el ascenso a Segunda B contra el Náxara (19.00 horas). Hoy puede ser uno de los días más felices del año para la Peña Sport si consigue el preciado ascenso que está buscando el equipo dirigido por David Ruiz, tras no poder hacerlo en la primera oportunidad que tuvieron contra el filial de Las Palmas.

El resultado que consiguieron los navarros en la Rioja (1-1) y en estas dos eliminatorias dan unas sensaciones favorables a los de Tafalla para conseguir la plaza de Segunda B el año que viene. “El equipo llega con buenas sensaciones después de los dos últimos partidos, tanto en casa, como en Castellón. El equipo llega en muy buenas condiciones para afrontar este partido”, señaló David.

A la hora de encarar este último partido de la temporada, el entrenador de la Peña Sport solo tiene en mente conseguir la victoria, aunque el empate a cero también les valga. “El objetivo principal es ganar el partido. Sabemos que si nos llevamos el partido, tenemos la eliminatoria. Tenemos que jugar de una manera equilibrada, sabiendo también que no podemos recibir gol;pero a la larga, tenemos que meter un gol”, indicó el míster.

Tras eliminar al Castellón en la ronda anterior, con un gol en el último suspiro del encuentro, la Peña Sport buscará volver a la categoría que abandonaron. Pero es verdad que también tiene en mente el partido de vuelta contra el filial de las Palmas, en el que el primer gol visitante castigó mucho a los de Tafalla. Con esto en la mente intentarán ser más fuertes psicológicamente si reciben un gol del Náxara. “Lo importante es salir a ganar y tener la mente muy fuerte por si las cosas no se desarrollan como queremos nosotros”, resaltó David Ruiz.

Una de las claves que pueden marcar el signo del encuentro puede pasar por quién sea el dueño del balón. El Náxara se caracteriza por proponer un juego vistoso y con una circulación rápida, algo que puede ser muy dañino para la Peña. “La clave del partido va a estar en la posesión del balón, el que disponga más del balón va a poder hacer daño al contrario. Nosotros allí perdimos la posesión y sufrimos mucho, y sabemos que ellos con el balón tienen mucho potencial en la fase ofensiva y, además, son muy verticales;por ello, vamos a tener que defendernos bien cuando ellos tengan el balón y no regalarle la posesión como lo hicimos en Nájera”, dijo el preparador.

Si al final se consigue el premio del ascenso, será especial para un club y para una ciudad que lleva todo el año luchando por volver a Segunda B. “El ascenso sería un broche muy importante para el club, a pesar de que el equipo ha hecho una temporada extraordinaria. La verdad es que nadie daba nada por nosotros, y hemos conseguido el campeonato de liga y esperemos que mañana sea el premio gordo de la temporada”, comentó David.

También se espera desde Tafalla una gran acogida mañana en San Francisco para animar a los jugadores a la consecución del ascenso. “Esperemos que no solo la gente de Tafalla, sino la de toda Navarra nos apoye, porque somos un equipo navarro el que compite y esperemos que todo salga bien para brindarles el ascenso”, comentó Ruiz.

El fútbol navarro, pendienteArdoi, Zirauki y Artajonés estarán muy atentos a lo que suceda desde las siete en San Francisco, ya que si la Peña Sport consigue el ascenso, estos equipos evitarían descender de categoría.