Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Explorando nuevos territorios

Renault da un salto hacia arriba con la llegada de su nuevo Koleos, un SUV de altos vuelos con los que sus clientes más exigentes disfrutarán plenamente explorando nuevos territorios.

Un reportaje de Tomás Pastor - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Imponente presencia para un SUV llamado a ganarse el favor de un público exigente.

Imponente presencia para un SUV llamado a ganarse el favor de un público exigente. (Foto: Renault)

Galería Noticia

  • Imponente presencia para un SUV llamado a ganarse el favor de un público exigente.

Renault apuesta fuerte y con criterio en el territorio de los SUV del segmento D. La puesta a la venta este mes del nuevo Koleos sitúa a la firma francesa en un lugar privilegiado tanto por el atractivo diseño del producto como por su planteamiento de verdadero vehículo polivalente -merced a su decidida apuesta por las cuatro ruedas motrices, a su distancia libre al suelo de 21 centímetros y a unos ángulos de ataque y salida de 19 y 26 grados, respectivamente-, o su ajustado precio de venta, con tarifas que se mueven, con todos los descuentos realizados, entre 28.390 y 41.504 euros.

El Koleos es un auténtico todocamino que mide 4,672 metros de largura, 2,063 de anchura, 1,678 de altura y 2,705 de distancia entre ejes y cuenta con un maletero de 579 litros de capacidad. En resumen, un SUV de tamaño considerable, amplio y cómodo por dentro y con una capacidad para equipajes más que satisfactoria, pero no desmesurado ni excesivamente grande como para comprometer su agilidad y maniobrabilidad.

Renault lo presenta diciendo de él que “aúna el estilo robusto y potente de un SUV con el refinamiento, la elegancia y el confort de una gran berlina”, con especial relevancia en la versión Initiale París, que representa “lo mejor del saber hacer del Grupo Renault en materia de elegancia, confort, equipamiento y servicios”. Una buena muestra del exquisito cuidado con el que el Koleos trata a sus ocupantes son sus asientos traseros calefactados, su iluminación interior personalizable, los portavasos delanteros con función de calentamiento y refrigeración o su práctico y cómodo enganche retráctil eléctrico. Ya en la terminación Initiale París, Renault destaca “la tapicería de cuero Nappa de color negro o en degradado de tonos grises, los reposacabezas envolventes en las plazas delanteras, el cuadro de instrumentos revestido de cuero pespunteado, los asientos delanteros calefactados y ventilados con reglaje eléctrico en seis vías más dos vías lumbares en el del conductor, los cristales laterales laminados, la tarjeta manos libres específica, el sistema de audio Bose con trece altavoces de altas prestaciones”, amén de numerosos detalles de acabado propios.

Cuenta con 4,67 metros de largura, eficientes motores diésel de 130 y 175 CV, tracción delantera o total y cambio manual o automático

El acertado diseño, completo equipamiento, refinada terminación y elevado confort se alían con una sobresalien

Renault apuesta en el Koleos por los motores diésel, con su 1.6 dCi de 130 CV y 320 Nm y el 2.0 dCi de 175 CV y 380 Nm, el primero sólo disponible con tracción delantera y caja de cambios manual de seis marchas, mientras que el 2.0 dCi se ofrece con tracción delantera o total y cambio manual o automático X-Tronic (CVT con modo secuencial de siete relaciones).

Por último, la firma francesa ha dotado al Koleos de un equipamiento completo, inteligente y atractivo. Buena muestra de ello son su avanzada conectividad con el sistema multimedia R-Link2 y dos formatos de pantalla (7,0 y 8,7 pulgadas), el portón con apertura eléctrica manos libres o el citado enganche motorizado que se instala en quince segundos y está dotado de detención automática en la maniobra de despliegue en caso de que se encuentre con algún obstáculo en su camino.

RENAULT

KOLEOS

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia