Las leyendas se alistan en el 3x3

BIG3 la liga profesional de baloncesto tres contra tres formada por exjugadores de la NBA, arranca mañana

Jon Larrauri - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Iverson es uno de los jugadores de referencia de la liga.

Iverson es uno de los jugadores de referencia de la liga. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Iverson es uno de los jugadores de referencia de la liga.

Pamplona- La Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional decidió, el pasado 9 de junio, incluir el baloncesto 3x3 en al programa de los Juegos de Tokio 2020 y, en plenas finales de la NBA, LeBron James fue cuestionado sobre la posibilidad de que decida probar fortuna olímpica en esta modalidad. King James celebró la decisión del COI, apostó por Michael Jordan y Magic Johnson como compañeros ideales para formar equipo, pero negó esa posibilidad: “No soy muy bueno en el 3x3. De hecho, en los entrenamientos de los Cavaliers no tomo parte de los uno contra uno ni en los dos contra dos, tampoco en los ejercicios tres contra tres”.

Puede que LeBron espere a retirarse de la NBA para probarse en una modalidad baloncestística en claro crecimiento y por la que la FIBA lleva ya bastantes años apostando. En Estados Unidos también están dispuestos a explotar una disciplina con importante arraigo en los playgrounds y mañana el Barclays Center de Brooklyn será el escenario del alumbramiento de BIG3, una liga profesional de baloncesto 3x3 que reunirá a antiguas estrellas de la NBA, con Iverson como mascarón de proa.

La competición, creada el pasado enero por el rapero Ice Cube y Jeff Kwatinetz, fundador y presidente de The Firm, productora y empresa de representación de artistas y cantantes, cuenta con los ingredientes necesarios para ganarse la confianza del público. Ocho equipos, cada uno de ellos compuesto por un entrenador y cinco jugadores, disputarán otros tantos encuentros de temporada regular, con el título poniéndose en juego el 26 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Los escenarios en los que se disputarán los encuentros -a media cancha, gana el primer equipo que llega a 60 puntos- serán de primer nivel, con canchas de franquicias de la NBA (Barclays Center de Brooklyn, Staples Center de Los Ángeles, Wells Fargo Center de Philadelphia, Spectrum Center de Charlotte y American Airlines Arena de Dallas) y otras de Estados y grandes urbes donde el deporte de la canasta es religión (Rupp Arena de Kentucky o UIC Pavilion de Chicago).

Pero el gran punto fuerte que quiere explotar la competición es la posibilidad de ver en acción a antiguas estrellas de la NBA. Para empezar, en los banquillos se sentarán mitos de la talla de Julius Erving, George Gervin, Gary Payton, Rick Barry, Clyde Drexler o Rick Mahorn;mientras que sobre la cancha se podrán seguir las evoluciones de antiguas estrellas como Allen Iverson, Jason Chocolate Blanco Williams, Chauncey Billups, Charles Oakley o Jermaine O’Neal, antiguos números uno del draft como Kwame Brown o Kenyon Martin, y otros jugadores con notables trayectorias profesionales como Rashard Lewis, Al Harrington, Mahmoud Abdul-Rauf, Bonzi Wells, Stephen Jackson, Moochie Norris, Mike Bibby, Cuttino Mobley o Ricky Davis.

Allen Iverson, Charles Oakley, Jason ‘Chocolate Blanco’ Williams y Chauncey Billups, entre otros, volverán a vestirse de corto en esta liga

Además, esta liga contará con visibilidad mediática, ya que sus encuentros serán retransmitidos por Fox Sports, con el reputado comentarista Gus Johnson, el exjugador Jimmy Jackson y el actor Michael Rapaport formando equipo de retransmisiones. Como toda competición estadounidense, BIG3 lleva meses con su maquinaria de mercadotecnia funcionando para colocar su producto en el escaparate. Documentales televisivos con el regreso a las canchas de estrellas como Iverson, paquetes VIP que permitirán a los que los adquieran compartir calentamiento con los jugadores, un draft propio para repartirse los jugadores y en el que no fueron elegidos nombres del nivel de Latrell Sprewell, Joe Smith, Steve Francis o Isaiah Rider, iniciativas de jugadores como Rashard Lewis, que pagará de su bolsillo todas las entradas de los menores de 14 años que acudan a los partidos acompañados por un adulto que haya adquirido su localidad... “Que se retiren tus jugadores favoritos da asco. Ese es el espíritu de nuestra liga, rescatar a las estrellas de décadas pasadas en una modalidad que todos conocemos”, sintetizó Ice Cube el día que presentó BIG3.

Apuntes

Entrenadores. Allen Iverson, Gary Payton, George Gervin, Julius Erving, Rick Barry, Charles Oakley, Ricky Mahorn y Clyde Drexler.

Capitanes. Allen Iverson, Rashard Lewis, Charles Oakley, Brian Scalabrine, Mike Bibby, Corey Maggette, Kenyon Martin y Jermaine O’Neal.

Escenarios. Barclays Center (Brooklyn), Spectrum Center (Charlotte), BOK Center (Tulsa), Wells Fargo (Philadelphia), UIC Pavilion (Chicago), American Airlines Arena (Dallas), Rupp Arena (Kentucky), Staples Center (Los Ángeles), Key Arena (Seattle) y T-Mobile Arena (Las Vegas).

Últimas Noticias Multimedia