La bodega Marqués del Atrio de Mendavia prevé facturar más de cien millones en 2020

Su máximo accionista, el grupo chino Changyu, presenta el plan estratégico

Sagrario Zabaleta Echarte - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

En el centro (izda-dcha), Wang Yingqi, Zhou Hongjiang, José Ignacio Ceniceros y Jesús Rivero se estrechan las manos, rodeados de invitados y autoridades.

En el centro (izda-dcha), Wang Yingqi, Zhou Hongjiang, José Ignacio Ceniceros y Jesús Rivero se estrechan las manos, rodeados de invitados y autoridades. (Foto: José Luis Elvira)

Galería Noticia

En el centro (izda-dcha), Wang Yingqi, Zhou Hongjiang, José Ignacio Ceniceros y Jesús Rivero se estrechan las manos, rodeados de invitados y autoridades.

pamplona- El director general del grupo vitivinícola Marqués del Atrio, Jesús Rivero, señaló ayer que prevén facturar más de cien millones de euros en 2020 a través de su expansión en el mercado chino. La sede de esta bodega en Mendavia acogió la presentación del plan estratégico internacional hasta ese año que va a desarrollar el máximo accionista de Marqués del Atrio, Changyu Pioneer Wine. “Perseguimos ser una de las primeras seis bodegas de España en tres años”, remarcó Rivero.

El presidente del principal grupo de vino chino, Zhou Hongjiang;el consejero económico y comercial de la Embajada de China, Wang Yingqi;la consejera de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde;y el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, asistieron entre otras autoridades a este acto.

multiplicar por diezRivero remarcó que la entrada de Changyu a las bodegas ha favorecido el crecimiento del negocio. “En 2007 nuestro grupo vendía menos de cinco millones de botellas y facturábamos en torno a diez millones de euros. Ahora, comercializamos 23 millones de botellas por 40 millones de euros”, manifestó el director general de la firma mendaviesa, que también cuenta con instalaciones en Arnedo. Rivero aprovechó la ocasión para resumir el ejercicio pasado: “Las ventas de Marqués del Atrio en 2016 aumentaron un 11% tras cubrir un ejercicio completo junto a Changyu, con un beneficio que creció un 34% -aunque omitió el dato-. Changyu ha importado 2,6 millones de botellas de nuestra referencia, que representan el 3% de los vinos españoles exportados a China. Una cantidad que crecerá exponencialmente hasta 2020”. Para cumplir este plan, la firma ha invertido más de dos millones de euros en la ampliación y mejora del parque de barricas en Mendavia, que los asistentes pudieron visitar ayer. Además, este desembolso también ha servido para modernizar la maquinaria en la bodega de Arnedo.

la ciudad del vinoDurante el evento, el presidente de Changyu, Zhou Hongjiang, explicó que el grupo empresarial, que cotiza en la bolsa china, tiene una capitalización de más de 5.500 millones de euros y es el cuarto grupo vinícola del mundo.

Uno de sus principales proyectos en China es la Ciudad del Vino, con una inversión superior a los mil millones de euros, en la que esperan llegar a producir 520 millones de botellas de vino al año. Dispondrá de 400 hectáreas, diez líneas capaces de generar 25.000 botellas a la hora -las más rápidas del mercado- y 22 tecnologías líderes.

La Ciudad del Vino, ubicada en Yantai -al este del país, con salida al mar-, cuando esté completada contará con un centro de investigación vitivinícola, un centro de producción, la bodega Chateau Tinlot, la bodega Koyac Brandy, un espacio de viñedo dedicado a la demostración del cultivo, un centro comercial y el parque temático del vino Changyu, gestionado por Disney.

Últimas Noticias Multimedia