Chris Isaak regresa a Mendizabala para liderar la despedida

The Cult y la reunificación exclusiva de Union Carbide Productions serán algunos de los platos fuertes

Carlos González - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Chris Isaak

Chris Isaak

Galería Noticia

Chris Isaak

Vitoria- No hay tiempo para mucho descanso porque la segunda jornada de la decimosexta edición del Azkena Rock Festival ya está llamando a la puerta. De hecho, dentro del programa oficial, a las 13.30 horas Pat Capocci encenderá una mecha que ya no se apagará hasta bien entrada la madrugada en un Mendizabala que abrirá sus puertas a las 17.00 horas.

Serán los madrileños SCR (Sota, Caballo, Rey) quienes pongan en marcha la maquinaria en el segundo escenario, aunque las tres tablas del recinto y el nuevo espacio Trashville estarán en funcionamiento al poco tiempo y casi a la venta. Capocci volverá a la carga a las 17.50 horas y a partir de ahí, sin ningún tiempo muerto, se irán dando el relevo el dúo Buck &Evans, a los noruegos Bloodlights (que lidera Captain Poon, ex de Gluecifer), los ingleses Inglorius, Psychotica, un Loquillo que hará acto de presencia a las 20.20 horas y Pelomono.

Cuando la noche empiece a pedir paso llegará el momento de encontrarse con el soul de Michael Kiwanuka, aunque a buen seguro habrá unos cuantos que no quieran perder de vista la actuación casi simultánea de Thunder. A esto habrá que sumar la reunificación en exclusiva de Union Carbide Productions, otro de los platos fuertes de una decimosexta edición que antes de volver a encontrarse con su segundo cabeza de cartel, abrirá sus puertas a The Devils

A las 00.25 horas será el turno de un Chris Isaak que ya protagonizó en 2010 uno de los conciertos más recordados del ARF (bajo la lluvia y con robo de guitarra incluido) y que ahora regresa en otra actuación exclusiva en el Estado para protagonizar un fin de fiesta que después se va a redondear con los siempre recomendables The Cult, Bob Log III y Wyoming &Los Insolventes.

A esto hay que sumar que volverán a darse, por la tarde, las proyecciones de la película documental RockNRollers y los combates de lucha libre, y que la madrugada -todo ello en el espacio Trashville- será para los Dj, quienes pondrán el verdadero punto final a este año.