El Corte Inglés entregó sus premios del certamen de relato corto

Recibieron sus galardones el ganador, Matías Candeira, así como Carmen Cáceres y Pilar Bravo Lallana

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Los premiados, junto a parte del jurado.

Los premiados, junto a parte del jurado. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Los premiados, junto a parte del jurado.

Pamplona- Matías Candeira, en calidad de primer clasificado;Carmen M. Cáceres, como la segunda, y Pilar Bravo, como autora del mejor texto de Navarra, recibieron ayer en la sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona los galardones del 10º Premio Joven de Relato Corto de El Corte Inglés, organizado por el centro comercial y el Ateneo Navarro, en colaboración con Fundación Escritura(s).

Los premios fueron entregados por miembros del Ateneo Navarro el presidente del Ateneo Navarro, Javier Torrens, y por Miguel Bados, como director de comunicación y relaciones institucionales de El Corte Inglés de Pamplona. Además, el acto contó con la presencia de Fátima Frutos, en representación de la Asociación Navarra de Escritores.

Matías Candeira, madrileño y ya escritor con varias obras publicadas, obtuvo el primer premio, dotado con 1.500 euros, por su relato titulado Torcidos. Carmen M. Cáceres, argentina residente en Madrid, recibió el segundo premio de 500 euros por su obra Todo descubrimiento es caos. Y Pilar Bravo Lallana, natural de Tudela, recibió un premio de 200 euros, ya que su relato Tierra sedienta, fue reconocida como mejor relato navarro. Todos ellos recibieron ejemplares del libro especial que se ha editado con los tres relatos ganadores de esta edición y los relatos ganadores de las nueve ediciones anteriores.

Además de estos premios, y como resultado de la interacción del concurso que se ha producido en la web de Fundación Escritura(s), donde se han podido leer y valorar todos los relatos presentados a concurso, existen otros dos premios. La obra más votada por los participantes del concurso ha sido Mi vida acuática, de Raquel Presumido, que logró 357 votos por parte de 87 personas y ha sido galardonada con 150 euros disponibles para gastar en la oferta formativa de Fundación Escritura(s). Otro de galardones era para mejor comentarista, que buscaba valorar a la persona que ha comentado otros relatos con apreciaciones y detalles literarios apropiados. Este premio, dotado con 100 euros, ha recaído en Israel Escobar Gallego. - D.N.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia