Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

González Molina, detenido durante unas horas en Rusia

El director y su equipo, que rueda un documental, fueron multados por una confusión con el visado

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Fernando González Molina, en una visita reciente a Elizondo, donde rodará gran parte de ‘El guardián invisible’.

Fernando González Molina, en una visita reciente a Elizondo, donde rodará gran parte de ‘El guardián invisible’.

Galería Noticia

  • Fernando González Molina, en una visita reciente a Elizondo, donde rodará gran parte de ‘El guardián invisible’.

pamplona- El director navarro Fernando González Molina y su equipo fueron detenidos por unas horas en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod, a orillas del Volga, por un problema relacionado con su visado, antes de ser liberados y condenados a una multa.

El incidente tuvo lugar el miércoles. Según los medios rusos, González Molina y otros tres españoles fueron detenidos cuando filmaban un documental en esa ciudad y, tras ser trasladados a comisaría fueron liberados a medianoche. De acuerdo con el abogado que les asistió, Alexéi Vetoshkin, los detenidos fueron acusados de “haber entrado en territorio de Rusia con un visado de negocios, y por realizar actividades que no correspondían con ese visado”. Se les aplicó la ley sobre la violación por parte de extranjeros de las normas de entrada en la Federación Rusa, y fueron multados con 2.000 rublos (unos 30 euros) cada uno antes de ser liberados. Fuentes consulares españolas dijeron que “la detención se produjo por razones administrativas y tras la comprobación, los miembros del equipo fueron liberados”.

Según estos medios locales, el equipo de filmación realizaba un documental sobre una pareja de homosexuales residentes en esa ciudad cerrada, donde se llevan a cabo trabajos de investigación nuclear. Las fuentes consulares señalaron que el equipo llegó, efectivamente, con un visado de negocios, y no de periodistas, ya que viajaron como documentalistas y con la invitación de una productora local, y no trabajando para un medio de comunicación. Fuentes del Ministerio de Exteriores ruso, al comentar el incidente, señalaron que “los periodistas extranjeros solo pueden trabajar con el visado y la acreditación correspondientes”. - Efe

Herramientas de Contenido