Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La pintura mural y el agua protagonizan el penúltimo fin de semana de Landarte

Zúñiga presentará hoy
‘Caminito de la fuente’ y Fontellas dará a conocer mañana ‘De fuente a fuente...’

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Varios de los participantes en ‘Caminito de la fuente’, en Zúñiga. Fotos: cedidas

Varios de los participantes en ‘Caminito de la fuente’, en Zúñiga. Fotos: cedidas

Galería Noticia

  • Varios de los participantes en ‘Caminito de la fuente’, en Zúñiga. Fotos: cedidas
  • Los vecinos que han tomado parte en los murales de Fontellas.

pamplona- La pintura mural y la importancia del agua protagonizan el penúltimo fin de semana del programa de arte y ruralidad de Navarra, o lo que es lo mismo, Landarte, con la presentación los proyectos que han llevado a cabo los vecinos de Zúñiga y de Fontellas.

La localidad de Zúñiga acogerá hoy, a las 20.00 horas, la presentación del proyecto Caminito de la fuente, desarrollado a partir de talleres en los que han participado 56 vecinos. En estas actividades, dirigidas por la artista norteamericana Verónica Werckmeister, se ha elaborado un mural de grandes dimensiones en tres de las paredes de un almacén situado en la entrada del municipio. Este mural recrea distintos elementos del patrimonio cultural de la localidad: el puente de Arquijas, las murallas de la localidad, la fuente de la plaza de 1871, un arco de piedra y un homenaje a las mujeres del pueblo.

Por su parte, Fontellas dará a conocer mañana, a las 12.00 horas, la presentación del proyecto De fuente a fuente y pinto porque me lleva la corriente, con un acto que incluirá la inauguración de unos murales y unos haikus elaborados por los vecinos del municipio con la dirección del artista Ismael Loperena y la poetisa Carmen Puerta. Además, los alumnos de la Escuela de Música de Fontellas ofrecerán un concierto de con repertorio de Haendel Water Music.

goizueta, el día 1Landarte llegará su fin el próximo 1 de julio, a las 20.00 horas, en Goizueta, donde los vecinos pondrán en escena la obra de teatro Goizuetan bada, íntegramente en euskera, sobre el personaje Trabuko, de la mano de Olatz Beobide, obra recuperada 25 años después de representarse por primera vez. - D.N.

Herramientas de Contenido