Charlas de Cosby para evitar denuncias de abusos sexuales

El anuncio recibió el rechazo inmediato de asociaciones de víctimas de violencia sexual

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Bill Cosby tras quedar en libertad.

Bill Cosby tras quedar en libertad. (EFE)

Galería Noticia

Bill Cosby tras quedar en libertad.El juez declaró juicio nulo en el caso de agresión sexual contra el cómico.

washington- El cómico estadounidense, cuyo caso por abusos sexuales fue declarado nulo recientemente, planea iniciar una gira por el país para educar a los jóvenes sobre cómo evitar este tipo de acusaciones, según declaraciones de sus representantes legales. “Esta cuestión es más grande que Bill Cosby. Puede afectar a cualquier persona joven, especialmente jóvenes deportistas, y tienen que saber lo que están encarando cuando están divirtiéndose, cuando están haciendo determinadas cosas que no deberían hacer. También afecta a hombres casados”, señaló Andrew Wyatt, representante legal del cómico.

Cosby iniciará una gira por EEUU en la que mantendrá encuentros con los ciudadanos para explicar la ley y los peligros que encaran con este tipo de acusaciones. El sorprendente anuncio se produce después de que un juez declarase el fin de semana pasado juicio nulo en el caso de agresión sexual abierto contra el cómico, después de que el jurado fuese incapaz de llegar a un acuerdo tras seis días de deliberaciones. “El señor Cosby quiere volver al trabajo”, agregó Wyatt.

En la misma línea se expresó Ebonee Benson, que fue portavoz de la esposa de Cosby durante el juicio, quien aseguró que las leyes están cambiando o la definición de la ley sobre los límites del abuso sexual se está extendiendo”. “En este momento, cualquier cosa puede ser considerada abuso sexual. Es positivo ser educado sobre las leyes”, indicó Benson.

El anuncio recibió el rechazo inmediato de asociaciones de víctimas de violencia sexual. “Sería más útil que Cosby dedicase tiempo a hablar con la gente sobre cómo no cometer abusos sexuales en primer lugar”, dijo Jodi Omear, portavoz de la asociación RAINN. - Efe