Unidad de España

Lluís Vinuesa Serrate - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Sí. Es lo que tanto el PP como el PSOE defienden a ultranza, sintiéndose uniunistas de la Constitución del 78, y que todos los españoles votamos de buena fe, como el bien que nos vino tras la contienda civil, la cual todavía temíamos recordándola muy cercana.

En la Carta Magna, sus padres incluyeron muy hábilmente a la monarquía que Franco reinstauró en la figura del entonces príncipe don Juan Carlos de Borbón y Borbón, quedando aprobada entre los artículos del contenido constituyente.

Desde entonces la Casa Real ha ido a menos por el descrédito de los hechos que toda la sociedad sabemos, por los cuales el rey Juan Carlos se aforó y abdicó en su hijo Felipe, que hoy es rey y defiende su legado junto a su esposa la reina Letizia.

Pero las cosas en España se han ido complicando por la corrupción del Partido Popular, las divisiones del PSOE con su reforma ideológica, las presiones de Podemos y C’s, siendo Catalunya el tropiezo para el que no tienen fácil solución porque los catalanes se han hartado de soportar la violación de su Estatut, mentiras sistemáticas, recortes y judilizaciones a sus dirigentes por el hecho de querer salir de ello, preguntando a su pueblo qué futuro quiere tener.

Así están las cosas, y pese a los ahogos económicos y parones en sus infraestructuras, Catalunya desea explicar el porqué de ello en el Congreso de los Diputados, evitando cualquier votación de la que ya se sabe de antemano el resultado: Ibarreche.

El independentismo ha crecido gracias a Rajoy y su ejecutivo, y la sociedad catalana está muy preparada para, una vez más, dar su do de pecho definitivo.