Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Osasuna espera empezar a cerrar fichajes en breve

Mercado | La Roma y la Fiorentina también han preguntado por Berenguer pero sin hacer oferta

Javi Gómez / Javier Bergasa - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Berenguer en el último partido en casa.

Berenguer en el último partido en casa. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Berenguer en el último partido en casa.

Pamplona- Osasuna esperar poder anunciar sus primeras incorporaciones en breve, pero en club, pese a lo que dijo el presidente, no se atreven a asegurar que será la semana que viene. El club tiene encaminadas varias operaciones pero los jugadores no terminan de decidirse. Por otra parte, en el apartado de las salidas, tanto la Roma como la Fiorentina han llamado esta semana a las oficinas de Osasuna a través de intermediarios para interesarse por la situación del jugador, pero ninguno de los dos equipos ha realizado oferta alguna.

El mercado de verano se está planteando realmente complicado para las oficinas de Osasuna. Pese a que el club lleva semanas trabajando en la incorporación de jugadores importantes, la entidad de estos ha provocado que prefieran esperar a ver si llegan ofertas de ligas superiores europeas.

El mayor exponente de este caso está siendo Ángel. El delantero del Zaragoza es una pieza muy cotizada, por lo que el ariete está escuchando todas las propuestas. Ya ha hecho saber que la de Osasuna le gusta, pero no descarta jugar en Primera o irse fuera a una liga europea. El club rojillo baraja diferentes opciones tanto para la delantera como para las otras posiciones que quiere reforzar, pero lo que siguen teniendo claro es que quieren que llegue gente que marque diferencias.

Dos llamadas pero sin ofertasOsasuna recibió esta semana dos llamadas para interesarse por la situación de Álex Berenguer, las dos desde Italia. Una de la Fiorentina y otra de la Roma. En ambos casos la entidad navarra repitió lo dicho a los otros pretendientes y se remitieron a la cláusula de rescisión. Estas llamadas llegaron por medio de intermediarios y en el club rojillo no han vuelto a saber nada de ellos y no se ha realizado ninguna oferta. Por otra parte, en la entidad rojilla están atentos a la situación de Jaime Romero ya que se ha frustrado su fichaje por el AEK de Atenas y sus posibilidades pasan de nuevo por España, por lo que debería desembolsar 500.000 euros para poder firmar por cualquier equipo. Habrá que ver si Osasuna puede ingresar dinero por el extremo.

Salidas

La salida de Kodro vale 1.7

El agente creen que se hará. Kenan Kodro no quiere seguir en Osasuna, pero su salida no es todavía un hecho. El delantero y Osasuna han negociado para tener una marcha amistosa y la cantidad que el club le ha puesto para poder salir es de 1.7 millones de euros. Si el ariete trae una oferta de ese montante, la entidad rojilla aceptará su marcha. Kodro acaba contrato la temporada que viene y no ha aceptado ni sentarse a negociar con Osasuna, ya que quiere jugar en una liga en la que tenga visibilidad para ser convocado para el Mundial en caso de que se clasifique Bosnia. El agente (y tío) del jugador ha asegurado al club que el Mainz 05 pagará esa cifra para liberar al delantero, pero en Osasuna está a la espera de que llegue algo oficial para dejarle salir. En el club no ha sorprendido la postura del delantero con un Mundial a la vuelta de la esquina y esperaban que pudiera ocurrir, como así ha sido.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »