Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cantó compara las donaciones al PP con el ‘impuesto revolucionario’

El diputado de Cs denuncia el uso de datos de Hacienda para reclamar dinero y el PP y Podemos le afean sus palabras

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Toni Cantó.

Toni Cantó.

Galería Noticia

Toni Cantó.

pamplona- El diputado de Ciudadanos Toni Cantó consiguió poner ayer de acuerdo al PP y Podemos en su rechazo a unas declaraciones que efectuó por la mañana en las que comparó las donaciones al partido de Mariano Rajoy con el impuesto revolucionario de ETA. Durante una entrevista en Cuatro, Cantó denunció que “durante una larga época se utilizaban datos de Hacienda para saber quiénes eran las miles de personas más ricas de España y se les enviaba un correo para pedirles dinero para el PP”. Una práctica que, afirmó, le recuerda al “impuesto revolucionario” con el que la organización terrorista extorsionaba a los empresarios.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular Carlos Rojas censuró por “falsas” esas palabras del diputado naranja, que calificó de “una radicalidad exacerbada”. No solo porque le dejan “en muy mal lugar, horadan su prestigio y quiebran su credibilidad”, aseveró, sino sobre todo porque suponen “una falta de respeto” a las víctimas del terrorismo.

“Estamos realmente muy sorprendidos por la calentura de radicalidad de Ciudadanos y de este diputado”, insistió Rojas, antes de advertir de que el partido que lidera Albert Rivera se está “contagiando del radicalismo del PSOE de nuevo cuño” con estas actitudes “grotescas” y que se basan en “calumnias”. “Sus palabras se descalifican por sí mismas y descalifican, y mucho, a quien las hace”, concluyó el dirigente popular, para quien “en la hoguera de las vanidades de Toni Cantó se están quemando sus propias calumnias”, por lo que le exigió disculpas.

A este mismo respecto, el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón, señaló que “no vale todo contra el PP” y llamó a Ciudadanos a ser más prudentes. Errejón indicó que hay que “dejar el terrorismo a un lado” y que “no hay que mezclar las churras con las merinas”, sino exigir medidas de regeneración a un partido, el PP, “que está inmerso en la corrupción”. - E. P.