Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Beaumont ve positiva la prórroga para negociar la ley policial si hay acuerdo

Dice estar dispuesta a volver a sentarse con APF y SPF e invita a otros sindicatos a hacer aportaciones

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONA- La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior, María José Beaumont, valoró ayer “en positivo” la prórroga que podría acordarse para la presentación de enmiendas a la Ley foral de Policías “si ello sirve para lograr un acuerdo con la representación sindical” de los agentes.

Así lo señaló Beaumont en la conferencia de prensa para presentar las iniciativas para reforzar la seguridad de los ciclistas, en la que preguntada al respecto reiteró que su Gobierno entiende haber hecho “el máximo esfuerzo” para llegar a un acuerdo, aunque mostró su “disposición” a continuar y lograr un acuerdo.

Por ello, y sobre la prórroga que Podemos a I-E han pedido para ampliar hasta el 30 de septiembre el plazo para presentar enmiendas al Proyecto de Ley, advirtió de que si la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento foral decide admitirla, personalmente lo valoraría “en positivo si ello sirve para lograr un acuerdo con la representación sindical de la Policía Foral”. “El Gobierno entiende que había hecho el máximo esfuerzo para llegar a ese acuerdo. No obstante, manifiesta su disposición a continuar con el trabajo que desde hace tiempo estamos haciendo” para lograr ese consenso, algo que harán con todos los sindicatos. “Lo haremos tanto con quienes hasta ahora han manifestado su disposición a negociar, que son las organizaciones sindicales APF y SPF” como con el resto, “quienes todavía no nos han presentado ningún documento. Seguimos esperando sus aportaciones y les emplazo públicamente”, invitó. - D.N.

Herramientas de Contenido