Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

CCOO pide no excluir a interinos que ahora preparan el CAP

El sindicato propone que se realice una moratoria y ese profesorado figure en las listas como ‘no disponible’

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Marian Ocáriz y Aitor Jáuregui, de CCOO.

Marian Ocáriz y Aitor Jáuregui, de CCOO. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

  • Marian Ocáriz y Aitor Jáuregui, de CCOO.

pamplona- El sindicato CCOO registró ayer una solicitud formal en el departamento foral de Educación para que se revisen las listas de contratación de docentes y se incorpore a aquellos que ya están cursando la formación pedagógica (el máster antes conocido como el CAP). Así, la central planteó que se aplique una prórroga hasta la obtención del título, manteniendo a estas personas en las listas como no disponibles hasta que lo acrediten.

Educación pidió esa acreditación de acuerdo con una normativa estatal, pero la Federación de Enseñanza de CCOO afirmó que ya avisó de que “muchos de los interinos que están en las listas iban a quedar fuera por no presentar esa capacitación”. “En repetidas ocasiones hemos recriminado al departamento la falta de negociación con las organizaciones sindicales de los aspectos que afectan a las condiciones laborales del profesorado, como ha ocurrido en esta ocasión. Nos encontramos ahora con la exclusión de más de 2.000 aspirantes de las listas de contratación por no acreditar el requisito del máster y solicitamos al departamento la rectificación de ciertos casos”, apuntó.

en el ies ribera del arga Steilas planteó anteayer, en una conferencia de prensa, que se realizara una moratoria en esta petición o, en su defecto, que el personal docente excluido figurara como no disponible. Ayer, un docente interino del IES Ribera del Arga (Peralta), Martin Mendizabal Garai, afirmó que en el claustro del centro se realizó una votación sobre este tema el 7 de junio y, de 60 votos emitidos, 51 se posicionó a favor de una moratoria. - E.P./D.N.

Herramientas de Contenido