Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
ÚLTIMA CAMPAÑA DEL BANCO DE ALIMENTOS

El Banco de Alimentos recoge 248 toneladas en su última campaña

El pasado 6 de junio comenzó la distribución entre los más de 30.000 beneficiarios

DN - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Voluntarios del Banco de Alimentos presentando la campaña en la nave de la ONG de Berrioplano.

Voluntarios del Banco de Alimentos presentando la campaña en la nave de la ONG de Berrioplano. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Voluntarios del Banco de Alimentos presentando la campaña en la nave de la ONG de Berrioplano.

Pamplona- El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) ha recaudado en su última Gran Recogida un total de 248 toneladas de comida, valoradas en 577.000 euros, según informó la organización en un comunicado. El Banco señaló que el pasado día 6 comenzaron a distribuirse los alimentos recibidos entre los 30.000 beneficiarios de la entidad. La mayor parte de los alimentos recogidos son conservas, pasta, leche y arroz.

El presidente del BAN, Gregorio Yoldi Lizarraga, indicó en el comunicado que, a esa cantidad de alimentos, hay que sumar los 22.000 kilos recibidos en el Banco con motivo de la recogida escolar que tuvo lugar a finales de abril, lo que supone que la organización se ha aprovisionado con un total de 270 toneladas de comida. En la última Gran Recogida, desarrollada los días 2 y 3 de junio, participaron 238 puntos de venta de 33 empresas alimenticias y colaboraron más de 2.800 voluntarios en los diferentes turnos, a lo que se sumó el de distintas empresas y entidades, que ceden material o transporte. También colaboraron las mancomunidades de todas las zonas de Navarra, que facilitaron el traslado de las cajas hasta las instalaciones del BAN.

fin de los comedores escolares

El Banco señaló que lo recogido en esta ocasión servirá para ayudar especialmente a las familias con menores, que en los meses de verano precisan más ayuda al terminar los comedores escolares. La entidad subrayó, además, que en la actualidad “hay personas que, aun teniendo un trabajo, no disponen de ingresos suficientes para su sustento”. Entre enero y mayo de este año, el Banco entregó 1.506 toneladas de alimentos a 203 entidades sociales que, a su vez, las distribuyeron a más de 30.800 personas de la comunidad. Un interés añadido es que se trata de alimentos no disponibles habitualmente en el BAN y que sí podrán entregarse a lo largo de estos tres meses. Son fechas, además en las que las familias con menores precisan más ayuda al terminar los comedores escolares. La respuesta ciudadana también fue muy buena en cuanto al tipo de alimentos que se solicitaban para variar la nutrición de las personas usuarias. - D.N.