Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los fuegos del jueves quemaron 175 ha

El incendio de Galar calcinó 95 hectáreas, mientras que el que obligó a desalojar Gazólaz afectó a 54 hectáreas

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Bomberos de Navarra, este sábado por la mañana refrescando puntos calientes del incendio del jueves.

Bomberos de Navarra, este sábado por la mañana refrescando puntos calientes del incendio del jueves. (Bomberos Navarra)

Galería Noticia

Bomberos de Navarra, este sábado por la mañana refrescando puntos calientes del incendio del jueves.El fuego llegó hasta la parte norte de Gazólaz.

PAMPLONA- Los tres incendios registrados la tarde del jueves afectaron a una superficie total de 175 hectáreas, mayoritariamente suelo agrícola (151,5 ha), mientras que el resto correspondió a terreno forestal (23,5 ha), según las mediciones realizadas por el Servicio de Medio Natural del Gobierno de Navarra.

El más extenso fue el fuego de Galar, que tuvo su origen en el término de Barbatáin. Ardieron 95 hectáreas, 93 de ellas de superficie agrícola que incluyen cereal cosechado y sin cosechar, y 2 de arbolado (pino Alepo).

En el incendio de Arazuri, en la Cendea de Olza, el fuego calcinó 54 hectáreas de las que 18 eran terrenos forestales. Se quemaron 13 hectáreas de pino laricio y 5 de pasto y matorral, y las 36 restantes eran campos de cultivo.

El tercero de los incendios se produjo en el término de Añorbe y afectó a 26 hectáreas, 22,5 de terrenos agrícolas y 3,5 de forestales, con encinas, coscojas y quejigos. - D.N.