Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Las instituciones universitarias navarras impartirán próximamente cursos sobre moda y publicidad, conflictos internacionales y ciencia

EP - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 18:59h

Asistentes a un curso en el Palacio del Condestable.

Asistentes a un curso en el Palacio del Condestable. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

  • Asistentes a un curso en el Palacio del Condestable.

PAMPLONA. En los próximos días se celebrarán varios cursos de verano organizados por el Gobierno de Navarra y las universidades navarras: 'Moda y publicidad', organizado por UNED Tudela, que se impartirá en dicho centro de la UNED el 25 de junio;'Conflictos internacionales, tierra y recursos naturales. Oportunidades de actuación desde las instituciones y la ciudadanía', organizado por la UPNA, que se impartirá en Condestable los días 26 y 27 de junio, y 'Todos somos de ciencias', organizado por la Universidad de Navarra y que se impartirá, también en Condestable, del 27 al 30 de junio.

'Moda y publicidad' son dos ámbitos hermanos que, en su afán de buscar el espectáculo y la seducción, no tienen reparos en tocar áreas como el arte, el marketing o las relaciones públicas para conseguir el asentamiento de una marca de moda, ha informado el Gobierno foral en una nota.

'Conflictos internacionales, tierra y recursos naturales. Oportunidades de actuación desde las instituciones y la ciudadanía' tiene el objetivo general de reflexionar sobre la realidad internacional de los conflictos y su relación con la explotación de recursos naturales, así como con nuestro modelo de consumo. El curso se dirige a todo público interesado en la temática, aunque puede resultar de especial interés para el alumnado universitario;los estudiantes del Aula de la Experiencia de la UPNA;el personal de las ONGDs u organizaciones que trabajan con personas refugiadas;así como para trabajadores de instituciones públicas.

'Todos somos de ciencias' es un curso de divulgación científica destinado a cualquier persona interesada en la ciencia y sus aplicaciones cercanas a la vida cotidiana. En las distintas charlas y talleres, "se tratarán de forma amena y divertida" temas de física, química, matemáticas y ciencias de los ordenadores. Se analizarán y fundamentarán experimentos curiosos de física y química. Este curso está dirigido a personas interesadas en la ciencia, pero que no necesariamente tienen formación académica en este campo.


Herramientas de Contenido