Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Satse cuestiona a los técnicos sanitarios sobre el coordinador técnico

El sindicato considera los argumentos de estos trabajadores del SNS-O para crear esta figura “un ataque a la enfermería”

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El sindicato de enfermería Satse consideró ayer las declaraciones de los técnicos superiores sanitarios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, en las que solicitaban ser ellos quienes gestionen su actividad laboral mediante la creación de la figura de coordinador técnicos para los servicios de Radiología, Laboratorios y Anatomía Patológica -puesto que hasta el momento corresponde a enfermería-, “un ataque directo a la enfermería, un intento de desprestigio y una deslealtad que, en realidad, lo que pone de manifiesto es una ambición desmedida, un intento de intrusismo laboral y ningún respeto por la jerarquía administrativa”.

Así lo indicó el sindicato en una nota de prensa, haciendo referencia expresa a unas declaraciones de Josu Martínez, técnico superior del Complejo Hospitalario de Navarra, en la que Satse consideró que, “independientemente de que esa figura se cree o se desdoble de manera innecesaria”, no iba “a consentir las justificaciones dadas, todas acusaciones infundadas y todas contra la profesión enfermera, para crear ese puesto”. De hecho, señaló que valorará “si emprende acciones legales”.

Con el fin de lograr la creación de la figura de coordinador técnico para los servicios de Radiología, Laboratorios y Anatomía Patológica, más de 300 técnicos superiores de toda Navarra firmaron un documento que presentaron recientemente en el Registro, en el que aportaban sus propuestas de funciones para regular dicha figura.

Respecto a las dos puestos de coordinador técnico que salieron a concurso en febrero en el Hospital Reina Sofía y que en la actualidad ocupan dos técnicos superiores sanitarios pero que está sin regular, los técnicos solicitaron la regulación de estos puestos ya en funcionamiento. Por su parte, Satse dijo que “no hay norma legal que lo regule”, por lo que “están impugnadas”. - D.N.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »