Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un condenado por grabar a una pareja teniendo sexo en el baño de un bar y otro por difundir el vídeo

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Fachada del Palacio de Justicia de Pamplona.

Fachada del Palacio de Justicia de Pamplona. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Fachada del Palacio de Justicia de Pamplona.

pamplona- El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a dos jóvenes de 29 años a penas de un año y 9 meses, y un año de cárcel, respectivamente, como autores de un delito contra la intimidad, por grabar y posteriormente difundir las imágenes de una pareja mientras mantenía relaciones sexuales. Un tercer joven que también estaba acusado resultó finalmente absuelto.

El fallo, dictado de conformidad y en el que se aprecian las atenuantes de embriaguez, reconocimiento de los hechos y reparación del daño, acuerda la suspensión de la condena de cárcel con la condición de que ambos no delincan en tres años y abonen al chico y a la chica grabados una indemnización de 4.000 euros cada uno, que se suma a una multa de 810 euros impuesta a cada uno de los acusados. Este delito condena las conductas de aquellas personas que vulneran la intimidad de otra y, sin su consentimiento, les graban o interceptan sus comunicaciones o también difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas.

La sentencia relata como hechos probados los sucedidos en septiembre de 2015, a las 5 de la madrugada en un bar de la localidad de Lodosa, cuando uno de los acusados acudió al servicio y oyó que en el interior estaba una pareja que conocían manteniendo relaciones sexuales. Este joven se subió al lavabo de uno de los baños y se asomó al habitáculo adyacente, ya que en la parte superior no estaban cerrados, y comenzó a grabar con su teléfono móvil, con el que realizó 6 vídeos sin autorización de la pareja.

grabación, reenvío y perdónEl acusado envió los seis vídeos por whatssap a un amigo -el otro acusado y condenado a un año de prisión por la difusión-, quien tras abrir los archivos y ver los vídeos, reconoció a la pareja, y los reenvió a su novia, quien los borró, y a otros amigos que los enseñaron a otras terceras personas. El primero de los acusados, autor de las grabaciones, el mismo día de los hechos por la tarde acudió al domicilio del chico al que había grabado y reconoció ser el autor de las imágenes, por lo que le pidió perdón. El otro encausado, cuando fue llamado a dependencias policiales y antes de prestar declaración formal, reconoció haber enviado los referidos vídeos. - E.C.