Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

atletismo

Esta tarde se disputan las dos finales del Torneo Popular de pelota. Rubén Juániz se impone en el Medio Maratón San Fermín

Iban Urman, también del Iranzu, integró el equipo que ganó el Maratón por relevos

r.u. - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

estella-lizarra. El estellés Rubén Juániz (Club Atlético Iranzu) se impuso el pasado sábado en el San Fermín Medio Maratón disputado en Pamplona. Juániz terminó los algo más de 21 kilómetros de la prueba en un tiempo de 1:17:50” desafiando a las altas temperaturas registradas en la capital. Era la primera vez que participaba en esta carrera y le sacó algo más de un minuto al segundo clasificado.

Por su parte, otro compañero de club, Iban Urman, -que formaba parte del equipo Korrikolaris-, se proclamó campeón de la novedosa San Fermín Maratón por relevos (cubrieron los 42 kilómetros entre cuatro atletas en un tiempo total de 2:38:17). Le acompañaron en el reto Roberto Lerín, Javi Aranguren y Mikel Etxamendi.

las claves

Serán a partir de las 18.00 horas en el frontón Lizarra empezando por la de Segunda

estella-lizarra. Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, se disputarán en el frontón Lizarra las dos finales del 5º Torneo Popular de pelota de Estella-Lizarra Memorial Juan Antonio López Arruti. Como es habitual, primero se disputará la final de Segunda Categoría,que enfrentará a la pareja Asier-Juanan contra De Corta--Llaria II.

Cuando termine, dará comienzo la final de Primera Categoría, en la que se enfrentarán Lander-Elkarte contra los hermanos De la Cruz. El torneo se ha disputado en las últimas semanas íntegramente en el frontón Lizarra y organizado por el colectivo Lizar Jai Pelota. La entrada a los partidos es libre y esta tarde se espera un buen número de aficionados.

Herramientas de Contenido