Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Exitosa jornada musical ‘100% Lodosa’

El sábado actuaron por la calle y en el Paseo decenas de artistas y grupos de la localidad

maría san gil - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La banda txiki de Lodosa en el local de ensayo de la banda municipal.

La banda txiki de Lodosa en el local de ensayo de la banda municipal. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • La banda txiki de Lodosa en el local de ensayo de la banda municipal.

lodosa. La localidad ribera celebró el pasado sábado, bajo el lema ‘100% Lodosa’, un gran concierto en el Paseo en el que participaron un gran número de artistas y grupos locales. El evento, explicaban desde el Ayuntamiento, surgió para “potenciar la afición musical que hay en la localidad y darle una oportunidad a los músicos y cantantes de la población”.

Aunque la mayoría de los conciertos se celebraron por la tarde en un escenario que se colocó en el Paseo, por la mañana los encargados de inaugurar la jornada fueron los miembros de la banda txiki que dirige Miriam Ezquerro y que realizaron un alegre pasacalles. Después, a la hora del vermú, fue el turno de la batucada.

Ya por la tarde, el Casino acogió la actuación de la orquesta de plectro de la escuela de música y acto seguido empezaron las actuaciones en la plaza principal que reunieron a cientos de personas.

En este punto se subieron al escenario, entre otros, las hermanas Galilea, Lodosa a Capela, Pablo &Eva, Basilio y Peter Presley. Tras un breve descanso, a medianoche continuaron las actuaciones, en este caso con música más moderna y rockera de la mano de Fugados Bach y Gartasu.

La experiencia, aseguraban, fue un éxito y el año que viene esperan organizar un evento similar.

Herramientas de Contenido