Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los Llanos. Homenaje a

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Vista parcial del parque de Los Llanos durante la fiesta celebrada el año pasado por estas fechas.

Vista parcial del parque de Los Llanos durante la fiesta celebrada el año pasado por estas fechas.

Galería Noticia

  • Vista parcial del parque de Los Llanos durante la fiesta celebrada el año pasado por estas fechas.

salvemos Los Llanos organiza mañana domingo, por octavo año consecutivo, la fiesta popular del parque con un amplio programa de actividades y con la posibilidad además de visitar la huerta de San Benito después de las obras de mejora que ha realizado el Ayuntamiento de Estella-Lizarra en los últimos meses para ganar espacio al parque.

Como explican desde la plataforma, esta fiesta “es un homenaje que le hacemos a Los Llanos” y, por eso, hacen un llamamiento a toda la ciudadanía para que acuda y disfrute, “en familia o con amigos”, tanto del parque como de la jornada en sí misma y de las actividades.

De 10.30 a 21.30 horas quienes se pasen por allí podrán participar en la jornada de puertas abiertas que se ha organizado de la Huerta de San Benito. Se abrirán las puertas para ello durante unas horas, y se ruega a todos no pisar el césped dado que se ha sembrado recientemente y hasta septiembre no estará en un estado óptimo.

También entre las 10.30 y las 13.00 horas se pondrá a disposición de todo el que quiera una piragua para poder disfruar del río Ega gracias a la gentileza y la colaboración de Ega Kayak. Se pide llevar bañador y toalla para secarse después.

A partir de las 11.30 y hasta las 13.30 habrá varias actividades y de lo más diverso, como una exposición pictórica de Tito Sánchez;un taller de danzas africanas;los alumnos de Almudi pintarán allí mismo paisajes del parque;y también habrá un taller de aikido y espectáculos circenses.

A las doce del mediodía, entre medio de esas actividades, se realizará el sorteo de un jamón, para lo que se venderán boletos durante toda la mañana en el parque. Justo después será la tradicional comida popular autogestionada, para los cual cada persona deberá llevarse su comida y bebida. Eso sí, habrá mesas y sillas para todos gracias a la colaboración del Ayuntamiento con el evento.

Por la tarde, entre las 16.30 y las 21.30 horas, se habilitará un escenario al que podrá subirse cualquier colectivo o persona que quiera participar y demostrar sus habilidades. También habrá danza y danzas orientales.

Así mismo, de 17.00 a 18.00 horas, y más teniendo en cuenta que se espera una buena climatología durante todo el día, se ha programado una ginkana, para lo que se recomienda llevar también bañador y toalla.

Cerrará el programa de esta octava edición una exhibición de skate en la pista situada junto al aparcamiento. Será de 20.00 a 21.30 horas.

Herramientas de Contenido