Tri Ur Gazia, la familia crece

66 triatletas, 46 de ellos en categorías inferiores, forman parte del club esta temporada

r.usúa - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

estella-lizarra. El domingo al mediodía realizó su presentación oficial en el Agua Salada el club de triatlón Tri Ur Gazia, que sigue aumentando la familia temporada tras temporada. En la actual, cuando se ha llegado al ecuador, son 66 los triatletas que forman parte del club, 46 de ellos en categorías inferiores y otros 20 en absoluta.

De la escuela, -en las categorías benjamín, alevín e infantil-, forman parte: Julen Esparza, Asier Pallarés, Maddi Galdeano, Eider Aguirre, Iker Aguirre, Martín Esparza, Unai Esparza, Izaskun Esparza, Isaak Ospina, Ander Ospina, Aimar Cobos, Arkaitz Iriarte, Haizea Lacosta, Irati Monreal, Maialen Bakaikoa, Marcos Fortún, Ander Orcaray, Udane Orcaray, Iñaki Apesteguía, Marta Berruete, Josema García, Urko García, Mei Martínez de Salinas, Uxue Cortes, Yeferson Andueza, Aritz Iriarte, Marta Garbayo, Araia Aramendía, Helena Chocarro, Rubén Sádaba, Iker Villar, Oier Arabaolaza, Noah Arroyo, Jennifer López-Roso, Silvia Garbayo, Miguel Lazcoz, Miren Fortún y Andoni Lacosta.

En la escuela de cadetes y juveniles están: Jon Napal, Isidro Olejua, Alba Escobar, Ohiane Abajo, David Pérez, Mikel Pérez, Lucas Ruiz de Alda y Jon Azanza.

Finalmente, en la categoría absoluta compiten: Carlos Ospina, David Ganuza, Pablo San Martín, Benjamín Pernaute, Joseba del Barrio, Héctor Ayúcar, Sergio Arzoz, Xabier Gutiérrez, Javier Galilea, Pedro Muñoz, David Mansoa, Ricardo Álvarez, Diego Ramírez, Unai Errazquin, Víctor Gayarre, Edward Redrado, Jon San Miguel, Joseba Goicoechea, Aritz Maeztu e Íñigo Mauleón.

En la presentación no faltaron tampoco los tres entrenadores: Pedro Muñoz, Ander Ciordia y el director deportivo, Joseba Goicoechea.

abierto a todosEl club cuenta esta temporada con dos patrocinadores: el Camping Lizarra, -que servirá de punto de partida para el Duatlón Tierra Estella que organiza Tri Ur Gazia-, y Ciclos Lizarra, que es además proveedor habitual de bicicletas o neoprenos y que presta apoyo técnico. Así mismo, cuentan con el apoyo económico del Ayuntamiento de Estella-Lizarra a través de la convocatoria de ayudas a los clubes.

Los más pequeños participan durante la temporada en las diferentes pruebas que forman parte de los Juegos Deportivos de Navarra, un calendario que incluye más de veinte competiciones por toda la Comunidad. Por su parte, los triatletas absolutos participan en pruebas de Navarra y de provincias limítrofes sobre todo, tanto en carretera como en montaña. Y no solo en triatlones (nadar, bici y correr), también en duatlones (correr, bici y correr), o en acuatlones (nadar y correr).

La escuela realiza sus entrenamientos durante el curso escolar en el polideportico Lizarreria con dos grupos: los más pequeños se ejercitan los martes y jueves, y los infantiles, cadetes y júnior, los martes, miércoles y jueves.

En julio, el club organiza además una escuela de verano con entrenamientos de martes a jueves por la mañana en las tres disciplinas: bicicleta, natación y carrera. Tri Ur Gazia, que preside actualmente Carlos Ospina, está abierto a cualquier aficionado, de cualquier categoría, que quiera sumarse. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web cdtriurgazia.es