Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Dos mujeres de la DYA prenderán la mecha del chupinazo del 6 de julio

d.n. / KEPA GARCÍA - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 10:12h

Voluntarios de la DYA celebran su elección.

Voluntarios de la DYA celebran su elección. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Voluntarios de la DYA celebran su elección.

PAMPLONA. María Calado, vicepresidenta de DYA, agradeció la confianza de los pamploneses y dijo que están “superfelices, emocionados” por ser el colectivo elegido para lanzar el chupinazo de los Sanfermines de este año. “No nos lo podíamos ni imaginar”, comentó antes de pronunciar unas palabras de reconocimiento hacia las otras tres candidaturas.

Ella y Paula Ramírez, que se encuentra en Corea del Sur participando como árbitro en una competición de taekwondo, serán las protagonistas del inicio de los Sanfermines de este año, aunque el honor de encender la mecha y de lanzar los gritos de rigor corresponderá a la segunda.

“Paula es una persona de Pamplona que lleva 15 años en la asociación y allá donde va transmite los valores de la DYA. Colabora en los Sanfermines activamente, nos aportó una aplicación y sigue creyendo en los valores de la DYA”, comentó Corres.

En la trastienda.La DYA está muy implicada en la trastienda de los Sanfermines, especialmente en el dispositivo de atención del encierro. Este año hasta 30 voluntarios y 5 ambulancias se darán cita en el recorrido. Además, la DYA de jueves a domingo abre un botiquín en paseo de Sarasate en horario de tarde hasta la madrugada para primeros auxilios. Participa asimismo en actos como el chupinazo, fuegos, toro de fuego y en el Pobre de Mí.

Herramientas de Contenido