Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

"el objetivo es dar gracias a los clientes"

La noche en blanco y rojo hechiza el Casco Viejo

En esta edición participaron más de 70 establecimientos de una quincena de calles

Sara Huarte / Unai Beroiz - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Es escaparate de García Women Space, en la calle Mayor, se convirtió en un improvisado escenario.

Es escaparate de García Women Space, en la calle Mayor, se convirtió en un improvisado escenario. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • Es escaparate de García Women Space, en la calle Mayor, se convirtió en un improvisado escenario.

pamplona- Una alfombra roja tapa los adoquines de la calle Mayor formando una particular pasarela sobre la que desfilan los modelos de la agencia Dejavu Models con los modelos de la colección de verano de Pavana. A los lados, algunos sentados en el front row y otros de pie, decenas de pamploneses observan las nuevas propuestas y capturan el momento con sus móviles. El Casco Viejo está inmerso en la celebración de ‘La Noche en Blanco y Rojo’ y nadie ha querido perdérselo.

Sobre la pasarela, Carolina Calvo, concursante de la decimotercera edición del Conquistador del Fin del Mundo, ejerce de maestra de ceremonias. Ha cambiado las botas de monte por tacones y la ropa de batalla por un mono rojo. “¿Os suena mi cara, verdad?”, pregunta divertida al público antes de desvelar su identidad. Acto seguido, la pasarela se llena de color con las creaciones que Reyes y Carla han plasmado en los cuerpos de dos de los modelos y el público aplaude. “Esta pasarela ya es un clásico de todos los años”, reconoce Javier Moral, propietario de Pavana, sin perder de vista la pasarela en la que, un año más, ha renovado su compromiso con las últimas tendencias y, sobre todo, con el público pamplonés.

“El objetivo de esta fiesta no son las ventas, sino agradecer a los clientes. Y la mejor forma es hacer que disfruten”, apostilla este empresario y miembro de la junta directiva de la Asociación de Comercio del Casco Viejo, que ha participado en esta jornada desde la primera edición, involucrando también sus otros negocios;con una performance en García Women Space y la demostración de body paint en Les temps des cerises.

Algo más adelante, después de atravesar otra alfombra roja salpicada de carteles sanfermineros del periodo comprendido entre 1884 y 1984 y justo enfrente del tradicional comercio Ortega, dos txistularis ponen melodía a la merienda que tiene lugar dentro del histórico establecimiento. “Solemos participar todos los años, el año pasado con una txalaparta”, recuerda Eugenia, que combina “el almuercico para coger fuerzas y seguir la fiesta” con algunas ventas. Mientras tanto, en la plaza del Ayuntamiento, los chicos de Kánula hacen gala de su arte. “Nos llamaron de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo para pintar esta pared, que solía estar llena de carteles”, explica Luis Irisarri, que junto a Xabier Latasa y Peio Iglesias cambiaron los antiguos carteles de anuncios por otros, también antiguos, pero de tema sanferminero. “Son los carteles de San Fermín, desde 1880 a los noventa”, explica, mientras Yoya Alforja, de Óptica Joaquín Alforja, admira su obra y sonríe. “Así está mucho más bonito que antes. Se agradece y mucho, y seguro que también los de fuera”, asegura esta óptica, que por tercer año consecutivo también ha participado en esta fiesta junto al mago Iurgi. “Algunos hasta lo esperan”, bromea.

Herramientas de Contenido

Información relacionada