Ayesa acoge hoy su fiesta mexicana, musical y ecuestre

Los Tenampas y El Mariachi protagonizan el espectáculo promocional gratuito

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

ayesa- El pequeño pueblo de Ayesa, en el Concejo de Ezprogui, que ronda apenas los 40 habitantes, se ha propuesto hacer su propia promoción turística para mostrar su entorno, atractivos y posibilidades. Y además, ha querido hacerlo con aires de fiesta, de auténtica fiesta mexicana al aire libre.

Con este objetivo, esta noche a las 21.00 horas dará comienzo el espectáculo musical y ecuestre México cabalga en Ayesa, con escenificación de una historia de amor incluida.

Con guión de Ana Maestrojuán, narrada por Ángel García y caballos de la Hípica Zahorí de Falces, junto a cuatro bailarinas de la comarca de Sangüesa, pondrán en escena el argumento envuelto en la música del trío Los Tenampas y El Mariachi, que llevarán lo mejor de sus aires de México al pequeño pueblo en el que son muy conocidos por su procedencia de Leache por parte materna.

“Es una ocasión especial para acercarse y disfrutar de un espectáculo que, además es gratis, y conocer las posibilidades de Ayesa y del concejo”, expresan desde el Consorcio Turístico Tierras de Javier-Xabierren Lurrak.

Y es que Ayesa es una de las localidades más pequeñas de este consorcio, y con este espectáculo, ha decidido dar un paso adelante en el fomento del turismo. Además, con la producción de este espectáculo, trata de darse a conocer como posible destino por su casa rural Fernandoegea, así como por su oferta de turismo deportivo y de naturaleza. “Si algo hay en este concejo son caminos y pistas para practicar distintas disciplinas como pueden ser el ciclismo, el senderismo, la marcha nórdica, etc.”, apuntan desde el consorcio.

Así, esta noche, Ayesa brindará un espectáculo sin precedentes en el que se han implicado con la organización vecinos y vecinas, y que cuenta con una treintena de firmas colaboradoras para la puesta de largo de una noche especial para sus protagonistas y que no dejará indiferente a quienes se acerquen. - Marian Zozaya