Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Corella recupera el esplendor de su Barroco recreando la visita de Felipe V al municipio

m.a. Galilea - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Los grupos de teatro Alhama y Tambarria posan juntos.

Los grupos de teatro Alhama y Tambarria posan juntos. (Foto: m.a.galilea)

Galería Noticia

  • Los grupos de teatro Alhama y Tambarria posan juntos.
  • Animación callejera recreando la visita real.
  • Actores caracterizados como la corte de Felipe V.

CORELla. Durante todo el pasado fin de semana, Corella regresó al Barroco para conmemorar el esplendor de esta época en la localidad ribera y lo hizo de la mano de los miembros del grupo de teatro Alhama. Ellos fueron los que recrearon la visita que el rey Felipe V y su esposa María Luisa de Saboya realizaron al municipio con su hijo Luis I, en el año 1711.

Manuel Izal de Alhama fue el encargado de leer el pregón de las 13ª Jornadas Barrocas de este año, que también contaron con la colaboración del grupo de danzas Tambarria, animador de las calles por las que pasearon cientos de visitantes atraídos por esta curiosa celebración.

La representación de la llegada de los monarcas a Corella el sábado fue, un año más, el punto álgido del programa. Acompañaron al cortejo real el grupo Tambarria, los Auroros de Corella y la Rondalla Centinela. En la zona del Crucero, el alcalde entregó las llaves de la ciudad al rey, que fue recibido en la Casa de las Cadenas por su propietario, Agustin de Sesma y Sierra. Luego tuvieron lugar numerosos bailes. El domingo, se celebró el mercado barroco y se organizaron visitas al conjunto histórico de la ciudad.

reparto

l Personajes e intérpretes.

Rey Felipe V (Álvaro Navarro), reina Maria Luisa de Saboya (Isabel Sesma), príncipe Luis I (Iker Monreal), princesa de Ursinos (Araceli Sainz), el propietario de la casa de las Cadenas donde se alojó la familia real Agustín de Sesma y Sierra (Miguel Ayala), alcalde de Corella (Antonio Martín), el secretario del rey Bartolomé Flon (Manuel Izal), la mujer de Bartolomé (Beatriz Francés) y el hijo de Bartolomé (Javier Jiménez). Un total de 9 actores y actrices.

Herramientas de Contenido