Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ribera milagro

La 18ª Fiesta de la Cereza abre la puerta a los compradores

El catedrático de guitarra Antonio Galindo lanzó el pregón de

una jornada en la que se repartieron 3.000 tarrinas de esta fruta

aNTONIO REMÓN - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Unas vendedoras posan sonrientes con las cerezas.

Unas vendedoras posan sonrientes con las cerezas. (Foto: A. REMÓN)

Galería Noticia

  • Unas vendedoras posan sonrientes con las cerezas.
  • Numerosos visitantes decidieron llevarse la fruta a casa.

MILAGRO. Con una menor afluencia de público con respecto a anteriores ediciones, pero sin decaer en absoluto, la 18ª edición de la Fiesta de la Cereza de Milagro, declarada Fiesta de Interés Turístico de Navarra en 2015, se celebró con un amplio programa de actos en el que la apertura de los puestos de venta del fruto estrella del día coparon la atención de los visitantes.

No obstante, la celebración en torno a este evento agroalimentario, tuvo otros focos de interés, como el emotivo discurso del pregonero de la fiesta, el catedrático de guitarra Antonio Galindo, un valenciano con alma milagresa que afirmó que “pienso en las notas musicales, corcheas y blancas, y las sustituyo por cerezas con su rabo”.

Otro clásico del día fue la celebración del concurso de postres con cereza, que ganó Silvia Fontecha Rodríguez. Además, el Ayuntamiento repartió 3.000 tarrinas de 200 gramos de cerezas de forma gratuita, mientras en los puestos se vendían las barquillas de la fruta. La calidad y el calibre de las cerezas de este año llamaron, una vez más, la atención de los compradores.

Herramientas de Contenido