Mairaga apuesta por la energía renovable y la economía social

Ha firmado un contrato de suministro eléctrico con la cooperativa Som Energía

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Pedro Leralta, Borja Barredo y Ángel Larraya.

Pedro Leralta, Borja Barredo y Ángel Larraya. (cedida)

Galería Noticia

Pedro Leralta, Borja Barredo y Ángel Larraya.

tafalla- Desde esta primavera, la cooperativa sin ánimo de lucro Energia Gara/Som Energía suministra electricidad a Mairaga tras haber sido la oferta mejor puntuada en el concurso público de contratación de suministros de la Mancomunidad, informa la entidad a través de un comunicado.

Se constata, de este modo, el “compromiso” de la Mancomunidad de Mairaga (compuesta actualmente por 35 poblaciones de la Zona Media de Navarra y con sede en la calle San Salvador número 11 de Tafalla) con “la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente, la reducción de emisiones de efecto invernadero causantes del cambio climático, y en gran parte debidas al actual modelo energético fósil, y por un nuevo modelo económico y social”, se incide desde Mairaga a través de una nota informativa. Y es que además de una cooperativa sin ánimo de lucro, Energia Gara/ Som Energía, comercializa electricidad 100% renovable.

“La Mancomunidad ha dado este paso teniendo en cuenta que este tipo de contratación de electricidad es segura, no implica un mayor gasto en la factura y cumple el objetivo de promover la responsabilidad social y energética desde la administración pública”, se subraya desde Mairaga.

Por último, destacar que en la firma del contrato energético participaron, tal y como consta en la fotografía que ilustra esta noticia, Pedro Leralta, presidente de la Mancomunidad de Mairaga, así como Borja Barredo y Ángel Larraya, representantes de Energia Gara/Som Energía.

Energia Gara/Som Energía cuenta ya con 35.396 socios (según datos extraídos de su página web) así como con 52.554 contratos firmados, algunos de ellos tanto con empresas como con ayuntamientos. - A. Izko