partido de vuelta de la tercera eliminatoria

La Peña es de Segunda B

PLAY-OFF eL CONJUNTO DE DAVID RUIZ SE IMPUSO este sábado AL NÁXARA PARA LOGRAR UN ASCENSO HEROICO

Jon Maiza / Fernando Chocarro - Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La plantilla de la Peña Sport agradeció a sus aficionados su apoyo.

La plantilla de la Peña Sport agradeció a sus aficionados su apoyo. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

La plantilla de la Peña Sport agradeció a sus aficionados su apoyo.Los jugadores de la Peña Sport celebran el ascenso con uno de sus aficionados más ilustres.

tafalla- La Peña Sport estará la temporada que viene en Segunda B, tras su victoria en el partido de vuelta de la tercera eliminatoria disputada en Tafalla ante el Náxara por 3-1.

El encuentro comenzó con un Náxara muy fuerte, consciente de que necesitaba marcar para tener opciones en el partido. En el minuto 15, Martínez aprovechaba una jugada de Achi para hacer el 0-1. Sin embargo, poco antes del final de la primera parte, Maeztu marcaba el empate.

En la segunda mitad, los locales fueron ligeramente superiores al rival, que no dejaba de tener peligro en cada ataque. Los de David Ruiz, supieron madurar el partido, hasta que en el minuto 84 Héctor marcaba el 2-1. Poco después la Peña se quedaba con diez por expulsión de Maeztu. Con el tiempo cumplido, Gilés hacía el 3-1 aprovechando una contra tras un córner en contra al que había subido a rematar el portero visitante.

Al final celebración en el césped de la afición tafallesa que el año que viene volverá a ver a su equipo en Segunda B.

salvación: El ardoi, un año más en tercera

No hay descuelgue. Gracias al ascenso a Segunda B que la Peña Sport consiguió ayer al vencer por tres goles a uno al Náxara, el Ardoi jugará la próxima temporada en Tercera División. Los de Zizur acabaron en decimoséptima posición, pero el descenso de la Mutilvera hizo que dependieran del ascenso de alguno de los equipos navarros a Segunda División B. Irónicamente, el año pasado se dio la misma situación con un protagonista distinto y la Peña Sport y la Mutilvera en papeles cambiados. Oberena mantuvo la categoría, a pesar del descenso a Tercera División de la Peña, gracias a que los de Mutilva lograron subir. El ascenso de la Peña no sólo ha dejado alegría en Tafalla y en Zizur, ya que el hecho de que el Ardoi continúe en Tercera, provoca que el Zirauki se mantenga en Autonómica y que el Artajonés a su vez siga en Regional Preferente. - I.G.V.